Denuncian disparos de Carabineros en Liceo 7: Dos alumnas resultaron heridas con perdigones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos estudiantes del Liceo Teresa Prats de Sarratea, L7 de la comuna de Santiago, resultaron con heridas de perdigones luego que personal de Carabineros ingresara al interior del establecimiento educacional.

Según se denuncia a través de registros audiovisuales, las alumnas sufrieron las lesiones en el patio del colegio mientras participaban de una paralización de clases.

Dos alumnas heridas

En este contexto, los uniformados habrían entrado al recinto y disparado en contra de las estudiantes, hiriendo a dos de ellas en sus piernas.

Las dos alumnas fueron derivadas hasta un recinto asistencial y estarían fuera de riesgo vital. 

De acuerdo con información de Observadores de Derechos Humanos, el ingreso de los efectivos policiales al establecimiento fue autorizado por la directora del liceo, Denise Berenguela, con el propósito de impedir una posible toma del mismo.

El funcionario que habría efectuado los disparos habría sido individualizado por estudiantes, sin embargo, no portaba su identificación correspondiente en el uniforme. 

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que sus abogados le tomaron declaración a una de las estudiantes afectadas.