ENAP rechaza llamado del sindicato de trabajadores a "parar el país"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Empresa Nacional del Pétroleo (ENAP), emitió un comunicado rechazando el llamado a una posible paralización por parte de trabajadores de la empresa.
La reacción se produjo luego de que se diera a conocer un audio vía redes sociales en que el presidente del sindicato de la empresa, Iván Montes, señalaba que "vamos a parar la ENAP, en 5 días se acaba el combustible en Chile, vamos a parar el país, con los del cobre, los portuarios, la ENAP, los del metro, todas las empresas públicas".
Declaración de ENAP
Ante la información viralizada por internet, ENAP afirma que "es inaceptable incitar a la paralización del funcionamiento de un servicio público vital para la vida diaria de todos y cada uno de los chilenos, más aún, en una empresa del Estado que debe velar por la seguridad de toda la población. Hemos sido testigos del esfuerzo de los trabajadores de ENAP en mantener el suministro a todas las distribuidoras que operan en el país. La gran mayoría de los que somos parte de ENAP, seguiremos trabajando duramente para mantener la continuidad de la operación.
"Los trabajadores de la empresa siempre han sabido mantener abierto el diálogo social que es necesario para la búsqueda de soluciones para el país", fueron otras palabras desde la empresa.
¿Qué dijeron los trabajadores?
"El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras ENAP-Petrox informa a la comunidad que en asamblea interna realizada el 30 de octubre, nuevamente ha sido ratificada la intención de concretar un paro productivo", sostuvieron desde el sindicato, confirmando la intención de la medida.
Según los funcionarios de la entidad, algunas de las razones del posible paro son "por tener una administración que carece de un plan de desarrollo y gestión de esta empresa, que garantice su viabilidad en el tiempo".
Revisa aquí el comunicado del Sindicato
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Se confirma un cuarto detenido por encerrona que terminó con la muerte de menor de 12 años
Informe final de niños haitianos: Contraloría critica a Thayer por rebajar requisitos migratorios "al margen de la Constitución"
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico