Presidente DC: "No somos partidarios de una acusación constitucional contra el presidente Piñera"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Está mañana el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, participó en el programa Quién lo Diría de Radio Infinita para hablar sobre la crisis social que enfrenta nuestro país, y las intenciones de algunos parlamentarios de presentar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.
¿Qué dijo sobre la AC?
En la entrevista, al ser consultado sobre este tema, Chahín enfatizó, "yo creo que sería un error garrafal y desviaría completamente la atención del parlamento en discutir la acusación constitucional contra el Presidente, que además tiene el efecto de que lo suspenden en sus funciones, eso aumentaría la polarización del país".
Además agregó, "yo creo que nuestro país no requiere más polarización (...) Lo que requiere es que nos hagamos cargo del mensaje que nos han dado los ciudadanos, y para eso significa implementar cambios".
En la misma línea el presidente de la Democracia Cristiana explicó que "nosotros no somos partidarios de que se presente una acusación constitucional contra el Presidente de la República, eso lejos de contribuir ayuda a agudizar más el ambiente lo que hoy Chile necesita es encaminar la solución de estas demandas".
¿Qué dijo sobre la acusación constitucional contra Chadwick?
Con respecto a la acusación constitucional que existe en contra del exministro del interior, Andrés Chadwick, Chahín aseguró: "La gente está cansada de la impunidad, de todo tipo, de la impunidad con la corrupción, de la impunidad con los delitos, de la impunidad con los abusos que hemos vistos, a mí me parece que cuando hay autoridades políticas que tienen responsabilidad política en hechos graves, a mi juicio no hay que desechar la acusación constitucional como una herramienta que hoy día tiene nuestra institucionalidad para perseguir esa responsabilidad política".
Al ser consultado si este tipo de acusaciones polarizan más los ánimos en el país, el presidente de la DC sostuvo que "yo creo que había tiempo para postergar ese debate, pero ya se hizo la acusación constitucional contra Andrés Chadwick y hay que votarla".
Conoce nuestro canal de Youtube
Leer más de
Lo último de nacional
Grupo Marina y Copec entregarán descuentos en combustibles y un año de bencina gratis: Así puedes participar
CPC advierte que economías ilícitas mueven más de 8 mil millones de dólares en Chile
Cambio de hora en Chile: Experto entrega recomendaciones para reducir el impacto en niños
La segunda operación más grande del rubro: Unilever firma acuerdo con McCormick para fusionar su negocio de alimentos
Aduanas realizará la primera subasta electrónica: Revisa cuándo y cómo participar
Semana Santa: ¿Por qué muchos no comen carnes rojas en estas fechas?
Lo último de tendencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
"Sé que desde arriba nos cuidas": El emotivo mensaje de Loreto Aravena tras fallecimiento de querido familiar
"Antes se llenaba con 43 lucas": Koke Santa Ana documenta reacción a su primera vez cargando combustible tras el alza
31 años de la muerte de Selena Quintanilla: Conoce parte de su historia y qué fue de la vida de Yolanda Saldívar
Ya comenzó la venta de entradas al Lollapalooza 2027: Revisa los precios para los 15 años del festival
"Eres enfermo de narcisista": Américo responde a duro comentario que recibió en redes
Prende las luces, activa tu música y se tempera a tu medida: Así funcionan los "hogares terapéuticos" en Chile
"Me imitas muy bien": Raquel Argandoña envía mensaje de aliento a la transformista Janin Day tras sufrir un ACV
Fran Virgilio responde a rumores sobre amorío con un futbolista de La Roja
Tanza Varela impacta con confesión inédita sobre su pasado en televisión: "Hay algo que nunca he contado"
Lo último de mundo
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Australia investiga a Facebook, YouTube y otras redes sociales por posible incumplimiento en prohibición de uso en menores de 16
¿Se acerca la invasión a Irán?: Incertidumbre por llegada de tropas terrestres de EEUU a Medio Oriente
Vicepresidente de Estados Unidos dijo que está obsesionado con los extraterrestres y asegura que son "demonios"
Viuda de Steve Jobs ha gastado más de 5 mil millones de la herencia: Esta es la promesa que debe cumplir
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien