Alcalde de Valparaíso acusa trato desigual en materia de seguridad pública en su comuna
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En el marco de las protestas por la crisis social y política que se vive en nuestro país, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, acusó un trato desigual por parte de las autoridades regionales en cuanto en materia de seguridad en su comuna, con relación a otras de la zona.
¿Qué dijo el alcalde?
A través de un video, el jefe comunal entregó las distintas medidas en materia económica que se pondrán en marcha durante el año 2020, y así poder ayudar a los comerciantes que se vieron afectados por las manifestaciones de los últimos días.
Además, aprovechó de emplazar a las autoridades locales por la supuesta falta de seguridad que existe en la comuna puerto en comparación a otras de la región.
“Sin duda Valparaíso, a diferencia de otras comunas de la región, en materia de seguridad pública, tuvo un trato desigual”, señaló Sharp.
A eso agregó que la falta de seguridad es responsable de los hechos vandálicos registrados en la comuna y que han afectado a locales comerciales. Al respecto el alcalde señaló que “explica la situación que hoy día tenemos en el plan de la ciudad”.
La respuesta del Gobierno
El intendente de la Quinta Región, Jorge Martínez, respondió a los cuestionamientos del edil, señalando que: “El nivel de violencia que se ha visto en la ciudad de Valparaíso (...) no se ha repetido en otras ciudades”. Además, agregó que “aquellos que sostengan que ha habido un esfuerzo especial por proteger Viña del Mar por razones políticas, están ofendiendo gravemente a Carabineros de Chile”.
La autoridad regional también comparó las marchas desarrolladas este 1 de noviembre en Viña del Mar y la comuna administrada por Jorge Sharp, informando que la que se llevó a cabo en la ciudad jardín convocó a 25 mil personas y no se registraron hechos de violencia. En cambio en Valparaíso, donde llegaron cerca de mil personas, finalizó con enfrentamientos entre Carabineros y los asistentes.
Por último, Martínez destacó que Valparaíso concentra el 40% de los Carabineros que tiene la región, y explicó que “la diferencia es que en Viña del Mar se han manifestado pacíficamente, y en Valparaíso con una agresividad que es una mezcla de vándalos con delincuentes”.
Leer más de
Lo último de nacional
Fundación chilena Fútbol Más compite por ser la mejor ONG del mundo en los "Óscar del deporte"
Bus del sistema RED choca contra un árbol y deja al menos 7 lesionados en Recoleta
La detuvieron por confusión de nombres e incluso fue formalizada: Justicia decretó que deberá ser indemnizada
El cable que rompió el traspaso: cómo la fibra óptica de China Mobile desató la mayor crisis entre Boric y Kast
"Estemos todos a la altura del cargo": Vallejo llama a Kast y su equipo a tener "disposición al diálogo"
Tiene un extraño corte: El billete de 1.000 pesos que puede llegar a valer $500 mil
Lo último de tendencia
Tras quiebre amoroso con hijo de Kanela: Trini Neira rompe el silencio por rumores de nueva relación
Ignacia Antonia respondió a sus seguidores cuándo mostrará la cara de su bebé en redes sociales
¿Aló? ¡Aló!: Kathy Contreras reveló el vínculo que mantiene con el cantante urbano Sinaka
"Bienvenidos 36": Rosario Bravo celebró su cumpleaños y publicó fotos del íntimo festejo
El nuevo paso que darían Coté López junto a su pololo Lucas Lama Von der Forst
Daniela Aránguiz responde tras supuesta orden de arresto en su contra tras problema legal con Juan David Rodríguez
Ganaba casi dos millones y medio al mes: El desconocido trabajo del humorista Palta Meléndez en España
Rumbo a Puerto Rico: Miss Universo Santiago confirma la candidatura de Ignacia Michelson para competir por la corona
Apple anuncia el lanzamiento de un nuevo iPhone 17e: Descubre cuál es el precio y cuándo sale a la venta
Aylén Milla desde Dubái tras ataque iraní: "Hay pequeños misiles que son interceptados en el aire"
Lo último de mundo
Trump amenaza con "cortar el comercio" con España tras negativa a ceder bases militares para atacar a Irán
Trump afirma que EEUU "puede librar guerras eternamente" con sus reservas de municiones "prácticamente ilimitadas"
Trump advierte que "pronto" tomará represalias por ataque a embajada en Arabia Saudita
Chilenos atrapados en Dubái: ¿Cómo viven la guerra desatada entre Israel e Irán?
Es casi invisible y puede llevar armas nucleares: Las características del Bombardero B-2 Spirit de EEUU
Reportan ataque con drones contra la embajada de Estados Unidos en la capital de Arabia Saudita
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor