Piñera por cantidad de heridos en fuerzas policiales: "Refleja la violencia del ataque que han recibido"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego de visitar a funcionarios de Carabineros que se encuentran heridos en el hospital de la institución, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las fuerzas policiales que han resultado lesionadas en medio de los incidentes y manifestaciones que se han registrado en el país.
"Hemos tenido que lamentar 1.506 personas que han sido heridas, algunas de forma muy grave (...) dos de cada tres pertenece a Carabineros, a la Policía de Investigaciones o a las Fuerzas Armadas, lo que refleja la violencia del ataque que han recibido nuestras fuerzas de orden y seguridad. También refleja la acción y compromiso con que las fuerzas policiales están cumpliendo con su misión", sostuvo el Mandatario.
Labor de Carabineros
Piñera indicó que para Carabineros "su principal tarea es proteger la vida, la integridad física, la seguridad los bienes y la paz de todos y cada uno de los chilenos, y siempre respetando los derechos de todos los chilenos".
"Por su puesto pueden haber errores e irregularidades si algún carabinero se aparta de lo que establecen los protocolos que están establecidos en las reglas del uso de las fuerza", agregó.
Detenciones
En cuanto a las detenciones realizadas, el Presidente señaló que Carabineros "ha hecho muchas detenciones, la inmensa mayoría han sido legales y han sido reconocidas así por el Poder Judicial".
"Puede que en algunos casos las detenciones no correspondían, eso ocurre siempre y nadie está exento de errores", manifestó.
Derechos Humanos
"Para este Presidente, para nuestro Gobierno y para Carabineros de Chile, los Derechos Humanos son un compromiso inquebrantable, y por lo tanto estamos siempre preocupados de cumplir con nuestras labores y nuestras obligaciones, y al mismo tiempo proteger los derechos de todos", expresó el Mandatario.
Muertes
En cuanto a las 20 personas que han resultado fallecidas, Piñera aseguró que: "toda muerte es un dolor para la sociedad, y yo lo he dicho desde el primer día. Lamento profundamente las muertes".
"Hemos tomado todas las medidas para estar en contacto con los familiares y poder investigar las causas de esas muertes para saber si hay o han habido excesos".
Segunda etapa
El Presidente afirmó que: "vamos a iniciar una segunda etapa, en esa segunda etapa yo no descarto ninguna medida y estoy abierto a considerarlas todas".
En cuanto a la posibilidad de una nueva Constitución sostuvo que: "no descarto ninguna reforma estructural".
Leer más de
Lo último de nacional
Operativo en San Fernando deja 16 detenidos y 1,6 kilos de droga incautada
Tren Santiago-Batuco: El proyecto que conectará el norponiente de la Región Metropolitana
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Parquemet advierte posibles denuncias por "cruising" en Cerro San Cristóbal: Encuentros reunirían hasta 10 personas
Temblor se registra en la zona centro-norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
El primer Starbucks "Smart Lounge" de Latinoamérica: Cuenta con salas para trabajar y reunirse
Lo último de tendencia
"No es lo único que te pagó la queen Gala": Revelan millonaria inversión que realizó la modelo antes del quiebre con Luis Jiménez
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío