General director de Carabineros por actuar en manifestaciones: "No hay ningún reproche"
- Por Meganoticias
Señal en vivo
Señal en vivo por YouTube
Lo último
¿Qué pasó?
El general director de Carabineros, Mario Rozas, entregó un fuerte respaldo al actuar de los funcionarios de la institución en el marco de las distintas manifestaciones que se han desarrollado, pese a las críticas por el uso desmedido de la fuerza.
Sobre los incidentes del lunes, expuso que eran una marcha no autorizada, destaco que una gran cantidad de personas y familias acatan las indicaciones. Lamentablemente, por un grupo de vándalos, delincuentes que, haciendo caso omiso al diálogo, tenemos que llegar al control del orden público usando todos los accesorios que el Estado nos dio para la contención”.
¿Qué dijo Rozas sobre el uso de la fuerza?
“La gran mayoría de los procedimientos están adoptados en forma legal y reglamentaria, no hay ningún reproche, reitero mi apoyo y respaldo a todos los carabineros del país porque están actuando de buena forma”, expuso tras reunirse con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en La Moneda.
Acerca del uso de balines de goma, manifestó que “el protocolo de actuación indica que hay instancias de forma proporcional. Ahora nosotros estamos actuando en un mandato de mantener el orden y seguridad”.
¿Habrá sanciones?
Rozas comentó en La Moneda que hay 14 sumarios en curso tras constatar denuncias contra el accionar de los uniformados. “Son excepciones, pero no por eso nos dejan de interesar. Cuando hay denuncias serias, nosotros tomamos nota, se inicia el sumario administrativo y, si corresponde, se entregan los antecedentes al Ministerio Público”, explicó.
SEÑALES POR YOUTUBE
En Vivo Mega
En Vivo Plaza Italia
Lo último de nacional
"Un par habitaciones donde podamos instalarnos": Kast y su futura posible vida residiendo en La Moneda
¿Por qué se corrompen los gendarmes?: Expertos explican las causas que favorecen las irregularidades en la cárcel
Autoridades buscan erradicar ambulantes en el Parque O'Higgins: Venden alcohol es a plena vista de Carabineros y guardias
Aumento del SOAP y restricción de acompañantes en motocicletas: Las modificaciones a la Ley de Tránsito de la Ley Jacinta
Minsal adelantaría campaña de vacunación por la influenza a raíz de la "supergripe" H3N2
"Condiciones favorables para propagación de incendios": Este jueves subirán las temperaturas y se mantendrá el viento
Lo último de tendencia
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Tiktoker chileno contó que le prohibieron usar audífonos dentro de un supermercado: "¿Es real esta hue...?"
Movimiento Original celebra 20 años de carrera con show en el Bicentenario de La Florida: Revisa la fecha y cómo comprar entradas
Lo último de mundo
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Video muestra momento exacto en que auto choca y queda incrustado en un camión en Argentina
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta