Figuras del mundo político y artístico hacen llamado a manifestarse pacíficamente
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras las protestas y manifestaciones de la tarde de este lunes, la vocera Karla Rubilar hizo un llamado a la calma señalando que “necesitamos que la discusión y las imágenes no sean violencia y caos".
Al llamado también se han sumado otros actores del mundo político, de la televisión y de las artes escénicas.
Mundo político
Una de ellas fue la diputada Camila Vallejo, quien a través de su cuenta de Twitter señaló: “No permitamos que los actos de violencia manchen e impidan el avance del movimiento social! Absoluta condena a aquello!”.
En tanto Beatriz Sánchez, sostuvo: “Estuvimos en Plaza Italia, Plaza Ñuñoa, Parque O'higgins, en cabildos y, me atrevo a decir, que la inmensa mayoría de quienes nos movilizamos, condenamos la violencia que estamos viendo en la Alameda, la que solo ayuda a quienes quieren legitimar la represión y que todo siga igual”.
Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, en la misma línea expresó: “Mi más enérgico rechazo a la violencia, destrucción y saqueos que está ocurriendo en regiones y que empañan la naturaleza justa del movimiento social masivo que han hecho las grandes mayorías de Chile. ¡Basta de destruir lo que tanto ha costado a ciudades y gente esforzada!”.
Mundo actoral y artístico
Por otro lado, el actor Nicolás Oyarzún, compartió una imagen que dice: “No apoyo violencias ni destrozos. Mi manifestación es en paz”, junto a la cual agregó: “¡No les demos la razón! El cambio tiene que ser ahora. Llevan 10 días hablando de violencia. Esto a ellos les conviene. Esta oportunidad tiene que ser el punto de quiebre a un Chile más digno. ¡No les demos la razón!”.
La misma imagen la subió el fotógrafo Jordi Castell a su cuenta de Instagram junto al siguiente texto: “La única forma de avanzar con cambios sustanciales, una nueva constitución y leyes que mejoren nuestras clases obrera y media, es dialogando. Y la única vía para mantener nuestra economía es protegiendo a nuestras pymes, comerciantes, artesanos o agricultores. ¿Es tan difícil de entender? Lo de ayer fue maldad infrahumana”.
Además la actriz Catherine Mazoyer indicó: “La violencia y vandalismo puede incluso destruir este maravilloso movimiento social que lucha por causas justas. Estamos todos juntos en esto. No permitamos que un grupo de delincuentes destruya lo poco que tenemos, y diluya lo que en 30 años no habíamos logrado (...). Sigamos luchando, no hemos logrado nada aún, pero sin violencia”.
La cantante Cami, compartió un mensaje en una historia de Instagram, señalando: “Las demandas son legítimas. Las manifestaciones son necesarias. La violencia es condenable en todas sus formas. El diálogo y la lucha son fundamentales y el único camino”.
El guitarrista C-Funk también se manifestó: “Sus barricadas en la calle igual ‘piola’, pero seguir quemando el Metro y un edificio no tiene ni un brillo. Al final es la gente común y corriente la que paga el pato siempre, las mamás y papás de los weones que queman todo”.
Leer más de
Lo último de nacional
Por hasta 15 horas: Anuncian corte de agua en una comuna de Santiago para este jueves
Encontraron a Nicolás: Joven que desapareció tras salir rumbo a su trabajo fue hallado en Puente Alto
Hasta 10 horas sin suministro: Revisa las 11 comunas que tendrán cortes de luz programados este jueves en Santiago
"Este drama está siendo tergiversado": Embajador de EEUU aclara dichos sobre la soberanía chilena en el Estrecho de Magallanes
Mujer fallece tras ser atropellada por bus RED en Santiago Centro: Conductor quedó detenido
Familiares buscan a Nicolás: Salió rumbo a su trabajo en sector de Metro Baquedano y no volvió a ser contactado
Lo último de tendencia
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Anuncian nueva venta limitada de entradas para conciertos de BTS: Revisa cuándo y dónde comprar
Ricardo Arjona y Grupo Firme estrenan "Amor Factura": así es la inesperada colaboración que abre el nuevo disco del guatemalteco
"Brave Cat": Película animada chilena fue galardonada en destacado festival de cine de Alemania
"Llegué a la meta chicos": Michelle Carvalho sorprende al mostrar su notoria pérdida de peso en redes sociales
"Una enfermedad como esta es mortal": Millaray Viera revela difícil momento que pasó tras severo diagnóstico
Lo último de mundo
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Rusia descarta riesgo epidémico por peste en Siberia: OMS pide transparencia y Mongolia refuerza vigilancia
Rusia desmiente sospechas de un segundo caso de peste en Siberia
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando