La historia detrás de la joven que se hizo viral por barrer un rayado
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras la multitudinaria marcha que se llevó a cabo el pasado 25 de octubre, en la que se congregó más de 1,2 millones de personas en Santiago, grupos de jóvenes voluntarios salieron a la calle el sábado siguiente a limpiar y pintar fachadas que habían quedado rayadas tras el paso de los manifestantes.
Entre las imágenes que circularon, una de las que se viralizó fue en la que se ve a una joven intentando limpiar un rayado con una escoba, lo que fue objeto de burlas en redes sociales.
¿Quién es la joven?
Se trata de Anita Kahn, quien a través de las redes sociales publicó un extenso texto en que defiende su accionar, contando además que ha sufrido una serie de acusaciones e incluso amenazas, pese a que ella está a favor del movimiento social.
¿Qué contó en redes sociales?
“Apoyo completamente las demandas que se están exigiendo. Soy chilena, mujer, trabajadora, emprendedora, y madre soltera de una hija de la cual estoy completamente orgullosa”, indicó a través de su Instagram, remarcando que tiene total conciencia en que se transformó en un “meme”.
Si bien la joven remarcó que “lo que está sucediendo en Chile me emociona y llega directamente”, también se refirió a las palabras en su contra. “Me han tachado de muchas cosas estos días, pero no las voy a mencionar acá. No voy a esparcir ni divulgar opiniones negativas que solo fomentan odio”, sentenció.
Kahn comentó además que padece esclerosis múltiple una enfermedad que padecen miles de chilenos y que tiene un alto costo, el cual si bien ella puede costear, tiene conciencia que hay otros que sufren para pagarlo.
“Yo he tenido mucha suerte. Tengo gente que me quiere, apoya y ayuda; por lo que me es posible destinar esos fondos a mi salud. Hoy hay miles de chilenos que no los tienen. Miles que se duermen con el alma destrozada por la incertidumbre de su futuro todas las noches. Muchos que tienen que elegir entre alimentar a su familia o comprarse dichos fármacos”, declaró.
Leer más de
Lo último de nacional
Hasta 36° en Santiago: Actualizan alerta por altas temperaturas en tres regiones de la zona centro del país
Senapred solicita evacuar dos sectores de Vichuquén por incendio forestal
Secuestro ocurrido en La Granja: PDI entrega detalles y afirma que uno de los detenidos es un menor de edad
Bencina gratis este domingo: ¿Qué necesito hacer para ganar una carga de hasta 120.000?
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Investigan muerte de hombre en situación de calle en Macul: Cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceros
Lo último de tendencia
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor