Detienen a joven que utilizó arco y flecha durante marcha en Temuco
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Una nueva jornada de marchas y manifestaciones por la crisis social en Chile se vivieron en la región de La Araucanía, donde cientos de personas expresaron su descontento por el sistema de manera familiar y pacífica. Sin embargo, en la convocatoria de este viernes 25 de octubre, Carabineros se percató con un personaje que llamó la atención por estar portando un arco y flechas entre la multitud.
Apodado como el Robin Hood de Temuco, Claudio Espinoza, de 25 años, fue sorprendido y detenido por personal policial tener este tipo de instrumentaria profesional, y siendo catalogada su acción como un peligro para quienes se encontraban en el lugar.
Durante la mañana de este sábado, el joven pasó a control de detención por alteración al orden público y porte ilegal de armas, quedando con las medidas cautelares de firma mensual cada 30 días y arraigo nacional.
"No es para atacar"
Luego de la formalización, Espinoza fue tajante en sostener que su accionar no era de caracter ofensivo contra Carabineros ni alguna autoridad: "Esto no es una forma para atacar a las Fuerzas Especiales, solo es para defenderse, porque ellos (la policía) andan con pistolas con balines".
"Disparé solo flecha al carro, no a los funcionarios", aclaró y fue enfático en señalar que "las flechas son de salva, no son con punta fina. Son de punta redonda de fierro".
Queriendo defender a la gente, como argumentó, el joven reveló que esta era la primera vez que porta un arco y una fecha de estar características. "Como andaba en la marcha, se dio la ocasión no más (de comprarlos). Nunca lo pensé utilizar para eso", sostuvo.
"Podría haber sido una negligencia mía el utilizarlo en la marcha y no haber practicado primero", concluyó.
Por su parte, personal de Carabineros indicó que no se han reportado lesionados por parte de estos instrumentos e hizo el llamado a la responsabilidad por el porte ilegal de armas.
Leer más de
Lo último de nacional
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
Lo último de tendencia
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas