INDH anuncia querellas por cinco personas muertas tras eventual acción militar y de Carabineros
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A raíz de las manifestaciones que se registran en el país, y luego que el Presidente Sebastián Piñera decidiera decretar Estado de Emergencia durante la madrugada del sábado, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) anunció que presentará una querella por cinco personas que han resultado muertas por presunta acción de las Fuerzas Armadas.
"Cinco personas fallecidas por la presunta acción de militares y de carabineros por las que el INDH está presentando querellas por homicidio; casi 226 personas heridas, de las cuales 123 presentan lesiones por armas de fuego; mil 692 personas detenidas; y más de 26 acciones legales en favor de 129 víctimas", advierte en su sitio web el INDH.
Las víctimas
Mediante su sitio web, INDH además agrega que tras reunirse en el Palacio de La Moneda con el ministro del Interior, Andres Chadwick, Sergio Micco(su director), informó que “se le solicitó a las autoridades la cifra oficial de fallecidos, no obstante a la fecha como INDH hemos podido constatar la muerte de cinco personas".
Romario Veloz, La Serena, producto de un disparo en el cuello.
Alex Núñez, Maipú (RM), producto de golpes con lumas en el cráneo y tórax.
Kevin Gómez, Coquimbo, disparo por parte de militar.
Manuel Rebolledo Navarrete, Talcahuano, arrollado por un vehículo de militares.
José Miguel Uribe Antipán, Curicó, disparo por parte de militar.
Leer más de
Lo último de nacional
Ministra Duco tras críticas por apoyo al rodeo: "Uno tiene que ser adulta y responsable de sus decisiones"
"Es una situación muy grave": Amplían detención de dos excarabineros acusados de violación en Valparaíso
Trabajador muere al interior de planta de CMPC en Laja: Estuvo extraviado durante varias horas
Ministro de Transportes anuncia en Meganoticias el cambio que tendrá el sistema de buses Red Movilidad en Santiago
"Hay que estar preparado": Jaime Leyton y el análisis de cuándo llegarán las intensas lluvias del "Niño Godzilla"
Los descarados chats del alcalde de Coihueco acusado de acoso sexual: "Este tipo de personas no aceptan un no como respuesta"
Lo último de tendencia
Patricio Oñate cuenta que sus hijos de 9 y 13 años van por primera vez al colegio: "Todos me repetían la palabra sociabilidad"
Comediante con discapacidad pide ayuda: Su madre cuidadora podría ser hospitalizada y quedaría sin asistencia
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Isidora Ríos Pavic se vino a vivir a Chile: Esta es la carrera que entró a estudiar y reveló en lo que quiere trabajar
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
"Si escribiera todo...": El comentario de Luis Jiménez a Gala que generó reacciones en redes
El nuevo negocio que Nicolás Massú suma a su amplio portafolio de inversiones
Se realizó una intervención estética: El antes y después de la actriz Denise Richards
Lo reveló en entrevista: Este es el verdadero motivo por el que Joche Bibbó terminó con Dominique Gallego
Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López, triunfadora de Rojo hace 21 años
Lo último de mundo
Tras nuevas amenazas: Trump asegura que podrían alcanzar un acuerdo con Irán
Misión Artemis II se acerca a su objetivo: Esta es la hora en que podrás ver el sobrevuelo lunar
"Abran el jodido estrecho, bastardos locos": Trump insiste en ultimátum a Irán y asegura que podrían atacar el martes
Trump anuncia que piloto fue rescatado "sano y salvo" de Irán mientras el régimen afirma que operación "fracasó por completo"
Irán lanza drones y misiles tras ultimátum de Trump y eleva tensión en Medio Oriente
Artemis II avanza sin ajustes rumbo a la Luna: La nave Orión ya superó la mitad del viaje
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien