Canciller Ribera responde a críticas de Maduro: "En Chile resolvemos nuestras diferencias en democracia"
- Por Meganoticias
Sigue la señal en vivo aquí
Sigue la señal en vivo por Youtube aquí
Último minuto
¿Qué pasó?
El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, rechazó las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los insultos de los funcionarios de su régimen tras las manifestaciones que se han desatado en las últimas horas en nuestro país.
¿Qué dijo Teodoro Ribera?
"Expresamos nuestro más enérgico rechazo a la intervención del dictador Maduro y a los insultos de funcionarios de su régimen", afirmó el canciller a través de su cuenta Twitter.
El funcionario agregó: "En Chile resolvemos nuestras diferencias en democracia, respetando los derechos humanos de todos sus habitantes, incluidos los más de 400 mil venezolanos que han elegido vivir con nosotros".
¿Qué dijo Nicolás Maduro?
Ante el Estado de Emergencia que vive actualmente nuestro país, el mandatario venezolano Nicolás Maduro afirmó: "Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo. Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población. ¡Un Abrazo Chile!".
Otros funcionarios del gobierno venezolano se pronunciaron con respecto a la situación chilena, como fue el caso de la Vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez, quien se refirió al silencio de la expresidenta y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
"Silencio ensordecedor de Bachelet ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de Sebastián Piñera (presidente de Chile) atenta contra el espíritu del Consejo de DDHH ONU, desnaturaliza su origen y ofende la dignidad de América Latina ¡Basta de represión! Alcemos nuestras voces contra la ignominia (sic)", dijo Rodríguez.
Lo último de nacional
Acusa informe adulterado: La querella contra inspectora de la PDI por vincular a exministra de la Corte Suprema en autorrobo
Golpe al narcotráfico: incautan más de 4,6 toneladas de droga en el segundo decomiso más grande en la historia de Chile
Detienen a extranjero con alerta roja de Interpol por secuestro y delitos terroristas: portaba ketamina en la Ruta 5 Sur
El cambio que tendrá el sistema tarifario para acceder al Parque Nacional Torres del Paine
Hasta 35°C de calor: Meteorología emite aviso por "altas temperaturas" en dos regiones para este fin de semana
Prisión preventiva para imputados por secuestro de empresario: "No son solamente estos cuatro los involucrados"
Lo último de tendencia
Nano Calderón bajo la lupa de las autoridades judiciales: Investigan actividades de su plataforma de apuestas
Fernando Godoy estará en la piel de un transformista del Circo Timoteo por capítulo especial de "Acceso a lo nuestro"
El "palo" de Don Francisco a José Antonio Neme: "Yo vengo en paz, porque me dijeron que ayer estuviste peleando"
¿Se acabó el amor? La enigmática reflexión de Rebeca Naranjo que confirmaría su quiebre con Nano Calderón
Comentario: El diablo viste a la moda 2, la secuela que nadie pidió y que, sin embargo, tiene algo que decir
Neme explica cambio de look con el que apareció este jueves en el matinal: "¡Porque tuve mi día de furia!"
Muere Rodrigo "Rucio" Ulloa, conocido locutor radial: "Fue un motor de energía inagotable"
Valeria Ortega empezó el proceso de mudanza a su casa en Inglaterra: Fue construida en 1930
"En shock": La reacción de Cata Vallejos tras ser destituida del Miss Universo
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
Lo último de mundo
Baterías portátiles bajo la lupa de las aerolíneas: Esta es la cantidad de "power banks" que puedes llevar en un avión
Juicio por la muerte de Maradona: Psicólogo asegura que el "10" tenía trastorno bipolar y rasgos narcisistas
Congreso de Brasil aprueba reducir la condena de Jair Bolsonaro
Construyen nuevo tren bala y operará en Latinoamérica: Revisa en qué país estará el tren más rápido de Sudamérica
Trámites de inmigración: si posees una visa B1 de negocios en Estados Unidos debes tener cuidado con esto
Pudo ser una tragedia: Conductora de bus escolar se desmaya al volante y los niños tomaron el control
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse