Piñera por evasiones en el Metro: "Estudiamos aplicar la Ley de Seguridad del Estado"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las evasiones masivas que se han registrado en el Metro de Santiago durante esta semana.
¿Qué dijo el Mandatario?
En una entrevista con Radio Agricultura, el Mandatario se refirió, entre otras cosas, a las medidas que aplicará el Gobierno en contra de los detenidos que hubo durante esta semana por las manifestaciones en contra de la empresa estatal.
"Una cosa es manifestarse y otra es el vandalismo y la destrucción", señaló el Presidente, tras haber sido consultado por su opinión al respecto de las manifestaciones realizadas en distintos puntos de la capital.
Además, el Jefe de Estado añadió: "Más allá de que todos tenemos derecho a protestar, no podemos tolerar que un grupo piense que tiene derecho a destruir el Metro con esa violencia".
Medidas que aplicará el Gobierno
"Estamos estudiando la posibilidad de aplicar la Ley de Seguridad del Estado", afirmó tras ser consultado por las medidas que llevará a cabo el gobierno.
Además, aclaró que: "Vamos a aplicar, esta vez con mucha fuerza, la justicia, ya que muchos de ellos (jóvenes) ya están identificados".
Por su parte, Piñera también se refirió a las cifras de victimización y al clima de inseguridad que se ha provocado en la ciudadanía tras los hechos de delincuencia en el último tiempo, señalando que: "Por supuesto que me frustra, pero yo no me puedo quedar en la frustración, yo como presidente tengo que estar todos los días pensando cómo hacemos para que la delincuencia retroceda".
Leer más de
Lo último de nacional
El emotivo video de profesor asesinado en El Bosque: "No hay nada mejor que trabajar en lo que a uno le gusta"
Queman camión de valores robado en Puente Alto: Apareció en taller mecánico
GOPE trabaja para rescatar cuerpo de montañista rumano que falleció en el volcán Ojos del Salado
Hermano de María Ercira plantea su teoría y apunta a fundo Las Tórtolas: "Ellos andaban buscando a otra persona"
Detienen a presunto autor de incendio forestal de San Pedro: Se estaba colgando de la electricidad
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y su epicentro según Sismología
Lo último de tendencia
Muere "Taby" López, histórico cantante chileno de grupo de cumbia a los 72 años
"Nunca se encendió fuego": Equipo de Pangal Andrade niega denuncia de Conaf en su contra
¡Lo hizo otra vez! Esposo de Rosario Bravo apareció con nuevo look tras su intervención en el rostro
Kel Calderón muestra las secuelas de una nueva caída a caballo: "Pegarme en tantas partes al mismo tiempo"
Detienen a sujeto que extorsionó a Rebeca Naranjo con filtrar video íntimo de ella junto a Nano Calderón
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Alejado de las teleseries y dedicado a la música: Así luce el destacado actor Otilio Castro
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta