Intendenta por inundación en Providencia: "La respuesta de Aguas Andinas fue tardía"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, apuntó directamente hacia Aguas Andinas por la inundación que afectó a la comuna de Providencia este jueves debido a la rotura de una matriz.
¿Qué dijo la intendenta?
Luego que el gerente de servicios técnicos de la empresa, Eugenio Rodríguez, dijera que “hemos actuado con la máxima diligencia, haciendo las actuaciones en forma rápida”, la intendenta sostuvo: “yo soy convencida de que la respuesta fue tardía. La municipalidad de Providencia fue la que alerta de esta rotura, no Aguas Andinas, la prensa informó antes que Aguas Andinas”.
Previamente, Rodríguez sostuvo sobre la ritura que “no es el mismo punto que en el 2016, esta tiene una orientación hacia el poniente, por lo tanto, la reparación que se hizo en 2016 no ha fallado”.
Revisa sus declaraciones:
Ante esto, la autoridad regional agregó sobre la falla: “Estamos hablando que esta es la misma matriz del año 2016, la rotura ocurrió 20 metros más abajo que la vez pasada, estamos hablando de un lugar bastante similar a la reparación que ocurrió el año 2016 (...) Que haya sido en el mismo lugar lo hace extremadamente grave, hay que determinar si hay responsabilidad de la empresa”.
Daños en la comuna
Rubilar contó que no hubo afectaciones en hospitales producto de la salida de agua, pero sí en algunos edificios de Providencia, así como en algunos subterráneos del barrio Lastarria. Además, se registró una “pequeña inundación del museo Tajamares de unos cinco milímetros de agua”.
En tanto, hubo un peak de 5.200 clientes sin luz, de los cuales 300 eran de la comuna de Santiago y se espera que 500 hogares de Providencia se mantengan sin luz hasta las 18:00 horas de este jueves.
Leer más de
Lo último de nacional
Presidente Kast llama a la unidad política para enfrentar la delincuencia: "El crimen organizado no tiene ningún limite"
Así será el nuevo Parque Humedal de San Pedro de la Paz tras su restauración: ¿Cuándo estará listo?
Roban decenas de computadores y colaciones de un mes en Liceo Miguel de Cervantes
Posibles tormentas eléctricas y tornados en Biobío: Las recomendaciones de Senapred ante el inminente evento meteorológico
Kast saluda a militares en Arica antes de dar inicio al "Plan Escudo Fronterizo": "Están defendiendo los valores de la patria"
Retroexcavadoras ya trabajan en la frontera: Así avanzan las faenas de construcción de zanjas en Colchane
Lo último de tendencia
Edo Caroe sufre doble pérdida familiar: "Les dimos mucho amor"
"En los momentos complicados...": Américo se desahoga sobre su estado emocional tras su polémica ruptura con Yamila Reyna
Junior Fernandes denuncia que no lo dejan ver a sus hijos: "Estamos hartos de que lo retraten como un mal padre"
Los cinco momentos más destacados de la 98ª edición de los Óscar
"Por eso el dolor incesante": Coté López revela su diagnóstico luego de estar varios días con un intenso malestar
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Integrante de Zúmbale Primo anuncia su salida tras 10 años: "Es momento de tomar nuevas rutas"
Impactó a todos: Pedro Pascal sorprende con radical cambio de look en los Premios Oscar
Una de las bailarinas icónicas de Mekano: Así luce actualmente Fernanda Braz
"Una batalla tras otra" es la gran vencedora de los Premios Oscar 2026: Conoce a los principales ganadores
Lo último de mundo
Le avisaron que ganó un millonario premio por correo y lo borró creyendo que era falso: Había ganado 50 millones de dólares
En una cafetería y charlando con sus asistentes: Reaparece Netanyahu tras rumores de que un ataque iraní lo daba por muerto
"He empezado a hacerlo": Trump asegura que tiene 'derecho absoluto' de imponer aranceles
Israel anuncia "ola de ataques a gran escala" contra Teherán
Donald Trump cree que logrará "muy pronto" un acuerdo con Cuba
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen
Lo último de calidad de vida
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile