Padre de bebé baleado en La Pintana tras reunión en La Moneda: "Sigo apostando por Chile"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, recibieron en La Moneda a Linda Villagra y Yanier Díaz, padres del pequeño Baltazar, menor de nueve meses que murió tras recibir una bala mientras dormía en su casa en la comuna de La Pintana.
¿Qué dijo?
Al respecto, el Mandatario se dirigió a los padres de Baltazar: “La pérdida de un hijo es algo que los va a acompañar para siempre. También quiero decirles, que golpeó el corazón de todos los chilenos, nadie ha permanecido indiferente.
Asimismo, le pidió “a los municipios, a los jueces, a los fiscales, a Gendarmería, que unamos nuestras fuerzas y que hagamos de la lucha contra la delincuencia un verdadero compromiso moral”.
Además agregó: “Tengo plena conciencia, que el Estado de Chile, en representación de todos los chilenos, tenemos una obligación de proteger, de acompañar y de ayudar a las víctimas de la delincuencia”.
Nueva institucionalidad
También anunció que “en los próximos días vamos a enviar un proyecto de ley que va a crear una nueva institucionalidad, que va a buscar tener más calidad y más cantidad en el apoyo que presta el Estado de Chile a las víctimas de la delincuencia, porque son víctimas inocentes, como el caso de Baltazar”.
“Yo aposté y sigo apostando por Chile”
En tanto el padre de Baltazar, manifestó: “Quiero agradecerles a todos su apoyo, a la comunidad de La Pintana, que a partir del trágico fallecimiento de nuestro bebé, ha estado con nosotros codo a codo en todo momento, nos han dado su apoyo, sus condolencias y nos han mantenido fuertes, de pie, para continuar nuestra vida que trágicamente debemos hacerlo sin un integrante de nuestra familia”.
“Muchas gracias a todo Chile por su apoyo, por sus diversos mensajes en redes sociales y quiero decirles que yo aposté y sigo apostando por Chile, a pesar de lo sucedido, es un país de emprendimiento y para seguir adelante”, finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Gran operativo policial contra bandas rivales en Peñaflor: Detienen a hermanastra de "narco reina"
Continúa combate de incendio en San Pedro: Alerta Roja, evacuaciones y trabajo de helicópteros
Kast confirma su intención de vivir en La Moneda: "No pido lujos, soy capaz de hacer mi cama"
Aprueban Ley Jacinta y queda lista para ser promulgada: Estos son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir
"Me encuentra en los pasillos y me dice estupideces": Diputada Veloso acusa a Miguel Ángel Becker por acoso y hostigamiento
¿Buscas una gran cena y fiesta de Año Nuevo?: Revisa los precios y menús en los casinos más cercanos a Santiago
Lo último de tendencia
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Revelan "shortlist" de los Premios Oscar: Estas son las películas preseleccionadas en 12 categorías
"Tomaba para ser aceptado socialmente": Giancarlo Petaccia y por qué dejó de consumir alcohol
¿Quién es el actor que protagonizará adaptación de "Secreto en la montaña" junto a Benjamín Vicuña?
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
Lo último de mundo
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar