Decomisan 180 gallinas en descomposición del comercio ilegal en Recoleta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al interior de un furgón, y en las inmediaciones de la Vega Central en Recoleta, una pareja se dediacaba a la venta de gallinas. El valor agregado de esta venta informal era que los animales faenados supuestamente eran "de campo". Eso hasta este martes, porque la Seremi de Salud fiscalizó el sector y decomizó 180 piezas de carne que, por lo demás, estaban en descomposición. 

Además de no contar con los requerimientos mínimos para su comercialización, los animales no estaban aptos para el consumo humano. Es por esto que las autoridades cursaron una multa a quienes se dedicaban a su venta. 

¿Gallinas de campo?

El color y lo apetecible que podría ser una gallina criada solo con maíz y pasto, las hacían una venta exitosa en las calles de Recoleta. 

Según la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, esto tamién sería un engaño, pues se trataría de gallinas ponedoras, dadas de baja por la industria avícola, con colorantes para hacerlas parecer del tipo "gallina de campo".

"Esas gallinas tienen huevos en su interior, que están en formación. Además ellos hacen unos huevos batidos al que somenten a estas gallinas de tal manera que pueden engañar a las personas para hacerles creer que están consumiendo una gallina de campo", indicó la autoridad sanitaria. 

Según la entidad fiscalizadora, la venta ilegal de carne y productos de origen animal en las inmediaciones de los principales mercados de abastecimiento de la capital se hacen cada vez más comunes. El llamado de las autoridades es no propiciar su comercio, evitando la compra e ingesta de tales productos, lo que incluso podría ser gravemente dañino para la salud de quienes las ingieren.

Leer más de