Con aire acondicionado y WiFi: Nuevos buses se suman a la red de transporte público en Santiago
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este martes 15 de octubre, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto a otras autoridades, presentó los 183 nuevos buses eléctricos que se sumarán a Red, el sistema de transporte público de la región Metropolitana.
Con esta medida, Santiago se convierte en la ciudad fuera de China con mayor cantidad de este tipo de vehículos en el mundo. "Nos consolidamos así como un referente mundial en transporte con energías limpias urbanas justo cuando, a semanas de la COP 25, el mundo pone sus ojos en Chile", comentó la secretaria de Estado.
"Los nuevos buses recorrerán la capital de oriente a poniente, beneficiando a 660 mil personas de nuevas comunas que hacen el recorrido semanalmente: Peñalolén, Ñuñoa, Santiago, Estación Central, Lo Prado, Quinta Normal, Cerro Navia, Pudahuel y Maipú", agregó.
¿Cuáles son las características de los nuevos buses?
La maquinaría recién estrenada cuenta con el estandar Red, es decir, tienen sistema de accesibilidad universal, asientos más cómodos y anchos, piso bajo, conexión a Internet WiFi, aire acondicionado, cargadores con puerto USB, cámaras de seguridad y cabinas para los conductores.
Además, los nuevos buses son de caracter sustentable e impone una menor contaminación acústica.
Otras novedades
Hutt también dio a conocer que "los nuevos buses vienen acompañados de 34 paraderos digitales y 54 refugios alto estándar en lo que será el electrocorredor Grecia, el primero en su tipo en Latinoamérica y que al 22 de noviembre tendrá una flota 100% eléctrica".
"Asimismo, hoy inauguramos el primer terminal 100% eléctrico (El Espino, en Peñalolén) donde se cargarán durante la noche estos buses, con una autonomía de 250 kilómetros y capaces de transportar hasta 81 personas a la vez: 30 sentadas y 51 de pie", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando