Fuertes vientos dejan a miles de personas sin electricidad en Coquimbo y La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este lunes se han registrado fuertes vientos en diferentes ciudades del país, los cuales han generado caídas de árboles y de postes de luz. 

Debido a esta situación Onemi informó que en la región de Coquimbo 3.997 clientes se encuentran sin suministro eléctrico, mientras que en La Araucanía la cifra alcanza los 28.162.

Coquimbo

Hasta el momento se ha reportado en Coquimbo la caída de aproximadamente 12 postes de luminaria eléctrica.

En la reposición del servicio se encuentra trabajando personal de la Compañía General de Electricidad (CGE), mientras que Bomberos y personal municipal de La Serena se está haciendo cargo de la caída de un árbol en la ruta D-255, en el acceso a los sectores de El Romero y Lambert.

Además, en la comuna de Coquimbo se suspendieron las clases de la Escuela Santa Cecilia, debido a la voladura de la techumbre del establecimiento.

La Araucanía

En la región de La Araucanía el suministro eléctrico afectó a 9.708 clientes en Pucón, 8.923 en Villarrica, 5.351 en Cunco, 2.433 en Melipeuco y 1.747 en Curarrehue, donde además se produjo una falla en el sistema de agua potable del Complejo Educacional Monseñor Francisco Valdés, por lo que se suspendieron las clases.

La CGE se encuentra trabajando en la reposición del servicio, mientras que Bomberos, junto a personal municipal, trabajan en la caída de árboles en distintas rutas de la región.