Mujer expone realidad de las madres que cuidan a sus bebés en el Calvo Mackenna
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Mili es una mujer que expuso en redes sociales las condiciones que tienen que vivir las madres que tienen internados a sus hijos en el Hospital Calvo Mackenna, pero recalcando que la atención de los profesionales ha sido buena.
¿Qué dijo?
La mujer indicó: “Nuestra estadía en el Hospital Luis Calvo Mackenna ha sido muy buena, excelentes profesionales, todos con una gran vocación, pero existe una realidad que está invisibilizada que viven muchas madres a diario y que es inminente cambiar”.
Por otro lado, agregó que “la salud de nuestros hijos depende de nosotras las madres y, para eso, deben existir las condiciones para que estemos bien. En hospitalización de lactantes, sólo nos pasan una silla para estar junto a nuestras hijos”.
"Esas no son condiciones para una madre"
“Hay madres que pasan días, semanas, meses, noches enteras durmiendo en una silla, madres recién paridas, madres trabajadoras, madres de regiones, madres que tienen más hijos que cuidar en casa, madres solteras, madres que no tienen a nadie que las releve. Madres que como todas no quieren dejar a sus hijos. Madres que se tiran al suelo rendidas para dormir. Esas no son condiciones para una madre”, enfatizó.
Asimismo, manifestó que “es difícil amamantar, es difícil mantenerse en pie, es difícil dormir. Tener a un hijo hospitalizado es el peor momento, donde nos sentimos más vulnerables e inseguras”.
La realidad de la salud pública
“Seguramente en una clínica no suceden estas situaciones, sin embargo esta es la realidad de la salud pública en Chile, y de la mayoría de las madres que no podemos costear lo que quisiéramos para en los momentos más difíciles tener ese mínimo de tranquilidad”, reflexionó.
Incluso, indicó que “la salud no puede ser un negocio. ¿Por qué la salud tiene que ser diferente para los que tienen recursos y los que no? ¿Cómo debería ser? Se debería considerar la salud y descanso de las madres en el tratamiento de nuestros hijos. Si las madres estamos bien, nuestros hijos también”.
En ese sentido, expresó que lo que se necesita es “una mejor silla en la que se pueda descansar, amamantar”.
Lo último de nacional
Hombre es asesinado a balazos en La Florida: Atacantes lo persiguieron y le dispararon cerca de 20 veces
Joven boliviana fue rescatada tras intento de secuestro en Valparaíso: Capturan a sospechoso oculto en un techo
Por hasta diez horas: Anuncian corte de agua en tres comunas de Santiago para este miércoles
Hasta ocho horas sin suministro: Once comunas de la Región Metropolitana tendrán cortes de luz este miércoles
TC recorta ley de Escuelas Protegidas: elimina revisión policial de mochilas y pérdida de gratuidad para condenados
Germán Codina por crimen de niño de 12 años en San Bernardo: "Haremos todos los esfuerzos para que exista justicia"
Lo último de tendencia
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
"No creo que sea tanta la preocupación": El descargo de hermano de motorista que quedó grave tras accidente con Fran Maira
Rai revela el rol que asumió con los hijos de Faloon y lanza dura crítica a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico