Empresa Arauco anuncia que será carbono neutral en 2020
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A raíz de la Cumbre por el Cambio Climático, en que participó el presidente Sebastián Piñera, y de cara a la COP25 que se realizará en Chile, la empresa Arauco anunció que será carbono neutral para 2020. Sobre esta medida conversó con Mundo Plus Vanguardia Charles Kimber, gerente de asuntos corporativos de dicha empresa.
Para la empresa, esta medida implica entrar en sintonía con el llamado del mundo científico a reducir las emisiones de carbono en la cadena productiva de las grandes industrias. "Eso significa hacernos cargo de 'science based target', a objeto de reducir nuestras emisiones en la proporción 20-30, de una manera sustancial de un 32,5%. Entonces, por un lado tenemos carbono neutralidad y por otro lado continuar en la senda de disminuir las emisiones", señaló Kimber.
Arauco, principal empresa forestal del país, compensa los efectos de su producción, según su gerente, debido a que dan otra vida al carbono de los arboles cortados. "Justamente se transforma en productos que almacenan carbono por mucho tiempo. En una casa, los muebles y la construcción de la misma, se estima una vida útil que va entre los 25 y los 35 años. Eso hace que se almacene el carbono por mucho tiempo".
Eficiencia energética
Cerca del 90% de la energía ocupada en el proceso productivo de Arauco proviene de energías renovables. Una parte importante de ellas es biomasa, es decir, residuos de la misma producción que son utilizados en la generación energética. A lo anterior se suma la construcción de parque eólico, que contribuirá al Sistema Interconectado Central de energía del país.
Transformarse en carbono neutral para 2020 es un proyecto que la empresa viene ideando desde hace más de 10 años, según afirmó Charles Kimber. "Es ambicioso, pero hemos estado midiendo desde el año 2007, por lo tanto ya tenemos una larga medición de huella de carbono. También hemos estado midiendo cuánto capturan los árboles y ahora también podemos tener una muy buena estimación para medir la disposición de productos después que éstos han cumplido una vida útil".
Leer más de
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje