Bus de accidente en Curacautín tenía 140 multas por infracciones y permiso adulterado
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras el fatal accidente de un bus con escolares del Liceo Agrícola de Perquenco, en la cuesta Collihuanqui, en el que fallecieron 3 personas, el Instituto Nacional de la Juventud inició un sumario administrativo por la contratación de la máquina que contaba con 140 multas por infracciones de tránsito desde 2014, de las cuales 83 se encuentran impagas.
Además, el Ministerio de Transporte informó que el permiso de circulación se encontraba adulterado, tras ser cotejado con la municipalidad de Huechuraba.
Sumario
Stefano Ferrari, director del Injuv en La Araucanía, indicó que no puede entregar mayores antecedentes porque se encuentran bajo secreto de sumario y explicó que “hay una investigación interna del servicio para poder transparentar la información”.
En tanto el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco, sostuvo que “el problema, al parecer, estaría más en la prestación que en la contratación. Normalmente pasa que una empresa se adjudica un contrato y luego subcontrata y, actualmente, se está analizando cuál fue la figura final”, según consignó El Mercurio.
Sobre una posible irregularidad, añadió que “eso va a depender del tipo de contrato que se suscribió y eso es parte de la investigación interna del Injuv”.
Conductor era subcontratado
Cabe señalar que las primeras informaciones indican que la máquina pertenecía a buses Luna, aunque hasta el momento no se ha identificado al responsable.
La defensora del conductor del bus señaló: “Él me explicó que prestaba servicios a través de una subcontratación” y que el día anterior concurrió para “conocer las características de la máquina”, la cual había llegado desde Santiago hacía dos días.
También manifestó que su defendido “nunca trabajó para buses Luna” y que “se desempeñaba para Buses del Norte y la persona que es el representante legal y dueño de esa empresa se llama Carlos Yévenes”.
Leer más de
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés