Allamand sobre parlamentarios RN que respaldan 40 horas: "Espero que recapaciten"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En entrevista con Radio Infinita, Andrés Allamand, senador de Renovación Nacional, se refirió al proyecto de la diputada Camila Vallejo que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas, y que será discutido el 23 de octubre próximo, señalando que es un mal proyecto y que tiene varios aspectos negativos.
¿Qué dijo del proyecto de las 40 horas?
Allamand reconoció que la estrategia comunicacional del Gobierno no ha sido efectiva. “Hubo un problema de enfoque (...) Se tendría que haber argumentado con mucha más fuerza desde el principio que una reforma de esa naturaleza trae inevitablemente una disminución de las remuneraciones”, afirmó.
Asimismo, comentó sobre el apoyo que han manifestado algunos parlamentarios de su partido al proyecto. “Espero que ellos recapaciten, aquellos que se han mostrado en una postura distinta. Creo que las 40 horas, y espero que el debate sea lo suficientemente contundente, tienen un efectos nocivos que no se han explicado con la suficiente fuerza”, sentenció.
Además agregó: “Es una propuesta mala, que tiene muchos aspectos negativos”
Los proyectos del Gobierno
El senador señaló la necesidad de avanzar en las reformas del Gobierno, asegurando que "Chile tiene que ser capaz de debatir mejor estos temas y colocarlos en una perspectiva (...) Hay una oportunidad política para sacar adelante una reforma tributaria y previsional que de alguna forma genere un punto de inflexión”, afirmó.
Frente a ello señaló preocupación por la forma en la que se ha desarrollado el diálogo. “Tengo un temor, en el sentido que se ha ido instalando en ciertos debates, que a mi parecer, son cuestiones que tienen un carácter populista que es particularmente peligroso para el país”, aseguró.
“Puede haber un espacio para enfrentar la ola populista y simultáneamente alcanzar acuerdos que al país le sirvan para ir estabilizando variables que son fundamentales para su desarrollo”, finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
"No nos vamos a ver más": El tenso momento entre Kast y la prensa argentina en la Casa Rosada
Gran operativo policial contra bandas rivales en Peñaflor: Detienen a hermanastra de "narco reina"
Continúa combate de incendio en San Pedro: Alerta Roja, evacuaciones y trabajo de helicópteros
Kast confirma su intención de vivir en La Moneda: "No pido lujos, soy capaz de hacer mi cama"
Aprueban Ley Jacinta y queda lista para ser promulgada: Estos son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir
"Me encuentra en los pasillos y me dice estupideces": Diputada Veloso acusa a Miguel Ángel Becker por acoso y hostigamiento
Lo último de tendencia
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Revelan "shortlist" de los Premios Oscar: Estas son las películas preseleccionadas en 12 categorías
"Tomaba para ser aceptado socialmente": Giancarlo Petaccia y por qué dejó de consumir alcohol
¿Quién es el actor que protagonizará adaptación de "Secreto en la montaña" junto a Benjamín Vicuña?
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
Lo último de mundo
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar