Cubillos tras rechazo de acusación: "Estaba en juego nuestro derecho a gobernar"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió al rechazo de la Cámara de Diputados a la acusación constitucional presentada en su contra.
"Estoy muy contenta y muy agradecida de lo que ha ocurrido hoy día en la Cámara de Diputados", manifestó. "Nos permite validar que nuestra constitución y nuestra legislación permite la alternancia en el poder".
¿Qué dijo Cubillos?
Cubillos expresó que: "yo hoy día acabo de ser reconocida en el derecho de seguir ejerciendo en el Ministerio de Educación con las mismas ganas, con las mismas fuerzas y con la misma convicción que lo he hecho".
"Yo creo que como Gobierno lo que pasó hoy fue importante, y no solamente para nuestro Gobierno, sino que para cualquiera que venga", agregó.
En cuanto a lo estrecha que fue la votación, la ministra sostuvo que: "obviamente que como Gobierno somos minoría en el Congreso, y por eso es tan importante que una acusación constitucional sea un ejercicio en que cada parlamentario vote y lo analice en conciencia. Esto no es un proyecto de ley más".
"Estaba en juego nuestro derecho a gobernar"
La ministra de Educación, señaló que con la votación "estaba en juego nuestro derecho a gobernar. Nosotros evidentemente tenemos una agenda en materia educacional distinta al Gobierno anterior, uno puede haber discrepado con agenda educacional del Gobierno anterior, pero jamás discutimos que tenían derecho a impulsar, a promoverla y defenderla, y creo que eso hoy día estaba en juego respecto a nuestras ideas".
"Yo nunca he estado en política buscando cargos o pensando en ambiciones personales, siempre he estado movida por defender ideas y por defender convicciones, y lo que yo quería era lo que se vio hoy día, y es que podamos seguir teniendo el derecho a defender esas ideas y esas convicciones".
Lo que viene
Marcela Cubillos detalló que lo que viene para el Ministerio de Educación es "bastante trabajo". "Todo el equipo del ministerio ha estado trabajando muy concentrado y bastante preocupado, y obviamente que han sido momentos y días difíciles, para nadie es fácil enfrentar un proceso como este".
En cuanto a si mejorará el trato con la oposición, debido a las críticas al respecto, sostuvo que: "cuando se hace una acusación constitucional y se dice que no le gusta el tono de una ministra, es algo que cuesta a veces entender. Yo nunca hago descalificaciones personales (...) Expreso mis ideas con convicción, expreso mis ideas con fuerza, y eso creo que no es un defecto".
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud y el epicentro
Hasta 36°C: Emiten aviso por altas temperaturas en zonas de tres regiones del norte de Chile
Las 8 comunas de la Región Metropolitana que tendrán cortes de luz este martes 29 de septiembre
Carabineros intervino "puntos de interés" tras crimen de cabo Aguilera: Se encontraron cargadores de radio y dinero en efectivo
Poduje propone demoler edificios "tomados por el narco" en población Las Dunas tras asesinato de carabinero en Lo Espejo
Nueva ruta comercial entre Punta Arenas e islas Malvinas queda en el centro de la disputa entre Argentina y Reino Unido
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Lo último de mundo
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Los 7 de Cornell: Reabren investigación sobre violación grupal en universidad de Estados unidos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando