Intendenta y Carabineros condenaron ataques a prensa en marcha por cambio climático
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Mientras se desarrollaba la marcha por el cambio climático en Santiago, equipos de prensa de TVN, Chilevisión y CNN fueron atacados violentamente por antisociales, situación que Carabineros y la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, condenaron rotundamente mencionando que se realizará todo lo que esté al alcance para dar con los agresores.
¿Qué dicen las autoridades?
La Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, posterior a los hechos condenó enérgicamente lo sucedido con los respectivos equipos de prensa y afirmó que se dispondrán todos los esfuerzos para dar con los atacantes.
"Condenamos los ataques que sufrieron los trabajadores de la prensa en el ejercicio de su trabajo. Nos parece grave que se atente así contra la integridad de dichos profesionales y contra el labor de proteger la democracia que realizan", dijo.
"Tenemos que realizar todos los esfuerzos para encontrar a los responsables y sancionarlos, sobre todo en el marco de una marcha muy pacífica. Nosotros la estuvimos monitoreando y fue muy familiar. Tras esto, tenemos la sensación de que fue un ataque concertado a la prensa y que no fue un ataque en medio de desordenes comunes que suelen haber en marchas. Creemos que fue un ataque directo a la prensa", agregó.
Carabineros, en tanto, entregó completa solidaridad con los afectados repudiando así el ataque.
"Carabinero, a través de su Depto. de Comunicaciones, repudia el ataque sufrido por los profesionales de la prensa agredidos, igual como ha ocurrido muchas veces con nuestros carabineros mientras cumplían con su labor. Nuestra solidaridad y apoyo hacia ellos".
¿Cuál fue el balance de la marcha?
La marcha, que se realizó durante la tarde del viernes 27 de septiembre, se ejecutó en completa tranquilidad hasta el final de esta, cuando comenzaron los incidentes poco antes del discurso final de la actividad.
Finalmente, según Carabineros, la convocatoria que tuvo la marcha por el cambio climático en la Región Metropolitana fue de alrededor de 15 mil personas, lo que fue consignado por la intendenta.
Leer más de
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés