Sebastián Piñera realiza balance tras Cumbre de Acción Climática de la ONU
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los temas que se trataron en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, y las acciones que se llevaron a cabo.
"La evidencia científica es absolutamente contundente y categórica, esto no es un tema de opiniones, sino que es un tema de ciencia, y la ciencia ha hablado de forma fuerte y clara, y nos convoca a reaccionar a tiempo para evitar que este cambio climático se transforme en una tragedia para la humanidad entera", señaló el Mandatario.
COP25
Sebastián Piñera informó que se han agregado nuevos temas que se van a discutir en la COP25, la cual se realizará en Chile en diciembre de este año, entre los cuales se encuentra el cuidado de los bosques lluviosos, ya que "necesitan y requieren un mayor cuidado y protección".
"La protección de los océanos, igual que la protección de los bosques, va a estar en el corazón de la COP25 en Chile y también vamos a agregar proteger nuestros polos, que, como sabemos, el aumento de la temperatura los está derritiendo y están perdiendo su capacidad de ser grandes reservorios de agua, y está aumentando el nivel del mar", agregó.
Greta Thunberg
El Presidente también se refirió al encuentro que tuvo con la joven activista Greta Thunberg, en la reunión llamada "Blue Leaders".
En ese sentido, manifestó que la voz de Greta "es muy importante, porque es una voz de alerta, una voz de moral, una voz de idealismo, pero también la voz de los científicos. Tuve la oportunidad de invitar a Chile a Greta Thunberg".
Prosur
Piñera anunció que Chile junto a Perú, Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador y Argentina, firmaron un reglamento para el Progreso de América del Sur (Prosur).
"Hoy logramos que Prosur viera la luz del sol, porque hoy día los países que formamos parte firmamos el reglamento que rige y regula la actuación de Prosur, que va a a ser un foro de diálogo, de debate, de colaboración, con seis grupos de trabajo en materias como infraestructura, desastre naturales, energía, salud, defensa y seguridad", explicó.
Venezuela
El Mandatario también se refirió a la crisis que vive Venezuela, asegurando que Chile no apoyará una intervención al país a través de la vía armada, ya que sostuvo que: "el uso de la fuerza militar no es la solución".
Sin embargo, indicó que: "el régimen que está hoy día en Venezuela es uno dictatorial, corrupto, incompetente, con claros lazos con el narcotráfico y el terrorismo, y por tanto tiene que terminar".
"Maduro es parte del problema no es parte de la solución, por esa razón el camino a seguir es que se termine el régimen dictatorial de Maduro, que se establezca un gobierno provisional, y que llame a elecciones libres, transparentes y democráticas, y en ese instante se iniciará la reconstrucción de Venezuela.
Leer más de
Lo último de nacional
Colapso por lluvias en Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda: Vehículos atrapados y pasos bajo nivel anegados
Hasta una camioneta municipal quedó atrapada: Lluvias mantiene calle de Cerrillos completamente anegada
Lluvias no dan tregua en Santiago: Río Mapocho con gran caudal, autos atrapados y nieve en el Cajón del Maipo
Intensas lluvias provocan socavón que afecta a vivienda en Cerro Alegre: Un tercio de la casa quedó inutilizable
Empresa de energía solar solicita su liquidación: Pasó de ser valorada en $1.750 millones a una crisis financiera
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando