Mineduc rechaza que el Instituto Nacional sea mixto el próximo año
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Seremi Metropolitana de Educación, en representación del Ministerio de Educación (Mineduc), rechazó que el Instituto Nacional se convierta en un establecimiento mixto el próximo año.
Según consignó La Tercera, la Seremi detectó 15 problemas de infraestructura en el recinto educacional, las cuales impiden que el establecimiento reciba mujeres el año 2020.
¿Cuáles son los problemas de infraestructura?
Según la resolución, una de las faltas que presenta el Instituto Nacional es que "no cuenta con recepción definitiva de la Dirección de Obras Municipales de todo lo construido en el local escolar”, y que no tiene el visto bueno de la Seremi Metropolitana de Salud que indique "la capacidad por artefactos sanitarios para hombres y mujeres".
Además, añade que hasta el momento el liceo "solo cuenta con baños para alumnos (hombres)" y que "existe mobiliario en mal estado. No se garantiza que todo el mobiliario se encuentre en condiciones de ser utilizado por alumnas y alumnos. Existen 45 pupitres por aula, no siendo la capacidad real de estas".
Apelación
Ante esta situación, la Seremi de Educación le dio a la Municipalidad de Santiago un plazo de 15 días para apelar a la decisión presentada en la resolución.
Leer más de
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Lo último de tendencia
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
Lo último de mundo
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando