Piñera recibe premio por "su liderazgo innovador para abordar el cambio climático"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente Sebastián Piñera recibió el prestigioso premio anual "Global Citizen Award" (Premio Ciudadano Global", por su "contribución ejemplar a la comunidad global y a Chile, demostradas a través de su liderazgo innovador para abordar el cambio climático", según manifestó Atlantic Council.
Kristine McDivitt Tompkins, viuda de Douglas Tompkins y presidenta de Tompkins Conservation y embajadora de Áreas Protegidas de ONU Medio Ambiente, fue la encargada de entregarle el premio al Mandatario en la ciudad de Nueva York.
¿Qué dijo Piñera?
Tras recibir el premio el Presidente manifestó que: "es un gran privilegio y un gran honor recibir este premio porque tiene un especial significado".
"Cada generación tiene su propios desafíos pero nuestra generación tiene el urgente desafío del cambio climático y el calentamiento global. Esa es la batalla de nuestras vidas", agregó.
En esa misma línea sostuvo que: "el ser humano es la criatura más inteligente de la tierra, pero al mismo tiempo es la única criatura que tiene maldad al destruir nuestro planeta Tierra. Es por eso que el liderazgo político es sobre hacer lo que es correcto para la gente, para el país y para el mundo, incluso cuando es impopular o hay que enfrentarse a dificultades, y hoy hay que enfrentarlas".
Cuestionamientos
Este reconocimiento se da en medio de las diversas críticas que han surgido en grupos ecologistas, quienes cuestionan que Piñera sea galardonado.
"Hay una completa desconexión entre el premio y la crisis medioambiental que enfrenta Chile. Lamentablemente, lo que ha evidenciado el presidente ante esta emergencia climática es una clara falta de ambición", sostuvo en un comunicado Matías Asún, director de Greenpeace Chile.
"Ojalá que este premio le sirva como factor para avanzar de manera mucho más rápida hacia un modelo de desarrollo que privilegie las energías limpias y renovables", agregó.
Leer más de
Lo último de nacional
Balacera deja cuatro personas lesionadas en Puente Alto: Hay un menor de edad entre los heridos
Más de 8 horas sin luz: Programan cortes de energía eléctrica para este viernes en sectores de 5 comunas de la RM
Mauricio Pinilla fue diagnosticado con cáncer a la piel: ¿Cómo influyen la exposición al sol y los tatuajes?
"$100 millones por mi cabeza": La denuncia de la alcaldesa de Lo Espejo por amenazas de muerte en su contra
Alerta por marejadas y fuertes vientos en la región de Valparaíso: Llaman a extremar precauciones
Dos detenidos liberados sin autorización: La seguidilla de errores que golpea a Gendarmería
Lo último de tendencia
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Lo último de mundo
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Son cuatro a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor