Piñera y cambio climático: "Somos la última generación que puede hacer algo"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente Sebastián Piñera se encuentra en Estados Unidos participando en la Cumbre de Acción Climática de la ONU, donde ha dado a conocer los resultados de la coalición de Mitigación, líderada por Chile.
En ese sentido, el Mandatario anunció que 59 naciones expresaron su intención de suscribir a un plan de acción climática reforzado, y que 11 de ellas ya han comenzado un proceso interno al respecto. Además señaló que 66 países se comprometieron a alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050.
¿Qué dijo Piñera?
Sebastián Piñera manifestó que: "hoy estamos anunciando una histórica e innovadora Alianza de Ambición Climática. Muchos líderes han demostrado que impulsar la ambición de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional es tanto necesario como posible, pero otras naciones deben unirse".
"El año 2020 está a la vuelta de la esquina y debemos darnos cuenta que las decisiones deben tomarse ahora. Somos la primera generación que sufre los efectos del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto", agregó.
Alianza de Ambición Climática
La Alianza de ambición Climática, lanzada por Chile en la Cumbre, tiene como objetivo acelerar la transformación necesaria para cumplir con las metas del Acuerdo de París y estabilizar el aumento de la temperatura global a 1,5 grados.
Piñera explicó que Chile se enfocará en lograr la neutralidad de carbono para el 2050 y la implementación de medidas para fortalecer la protección de los bosques y océanos.
Leer más de
Lo último de nacional
Delegada presidencial de Los Ríos actualiza situación de Corral y llama a la comunidad a "no salir de las casas si no es urgente"
Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM por evento meteorológico con lluvias y posibilidad de aluviones
"Esta situación no la habíamos visto nunca": Alcalde de Corral por sistema frontal que ha generado múltiples remociones en masa
Hotel chileno es elegido como el mejor resort de Sudamérica: ¿Cuánto cuesta alojarse en este exclusivo alojamiento?
Fiscalía Oriente imputa a Joaquín Lavín León por vender de forma ilegal el padrón electoral a candidatos UDI
Médicos alertan por popular juguete antiestrés: Podría causar graves quemaduras en niños si se calienta o congela
Lo último de tendencia
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Lo último de mundo
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario