Frei por orden de embargo tras fraude de su hermano: "Es una pesadilla"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El exPresidente Eduardo Frei se refirió a la situación que está viviendo con su familia, por los delitos que autodenunció su hermano Francisco y que terminó con una orden de embargo contra el exMandatario.
"Como familia estamos tremendamente impactados, nunca soñamos que ibamos a vivir una situación como esta, nunca se nos cruzó por nuestra mente llegar a un estado como en el que estamos. Es como estar en una pesadilla, para mí, para mi señora, y para toda la familia", expresó Frei.
"Nunca imaginé que me iba a engañar"
Frei manifestó que: "Quiero señalar que para mí en lo personal es una situación fuerte, porque cuando tú estás hablando de tu hermano, cuando tú estás hablando de tu compañero, cuando tú estás hablando de tu amigo, y conocer por su propia voz y por su propia declaración lo que hizo, es tremendamente doloroso, muy doloroso".
"Yo sé que hay muchas personas que no creen que yo no sabía. Yo puse confianza en mi hermano, una persona profesional que durante muchos años ha trabajo, que ha tenido sus altos y bajos en los negocios como tiene cualquier emprendedor, pero nunca me imaginé que me iba a engañar de la forma en que él lo hizo", agregó.
En esa misma línea relató que: "en varias conversaciones en los últimos años siempre me decía: 'confianza hermano, yo soy la mejor persona que puede cuidar tus intereses y jamás te voy a fallar'".
"Nunca hice negocios"
El Mandatario aclaró que tiene "un ingreso que es la renta de un exPresidente y una renta de un exparlamentario, además de una jubilación que me tomé cerca de los 70 años, y esa es mi vida. Yo nunca usé Saturno para estar permanentemente sacando plata".
"Quiero reiterar que la sociedad tenía como único sentido administrar los bienes, no había negocios, yo nunca hice negocios en mi vida, y por lo tanto ese era un seguro para nuestra vejez", añadió.
Balances falseados
Por otra parte, aseguró que: "tenemos la comprobación, ya clara y rotunda, de que la mayoría de los balances que me entregaban eran falseados, y por lo tanto ese es un hecho real que está en conocimiento del fiscal, que tiene que tomar las medidas del caso".
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de agua afectará a comuna de la Región Metropolitana este jueves
Enel programa cortes de luz para este jueves en la RM: Revisa los sectores afectados
"Un par habitaciones donde podamos instalarnos": Kast y su futura posible vida residiendo en La Moneda
¿Por qué se corrompen los gendarmes?: Expertos explican las causas que favorecen las irregularidades en la cárcel
Autoridades buscan erradicar ambulantes en el Parque O'Higgins: Venden alcohol es a plena vista de Carabineros y guardias
Aumento del SOAP y restricción de acompañantes en motocicletas: Las modificaciones a la Ley de Tránsito de la Ley Jacinta
Lo último de tendencia
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Tiktoker chileno contó que le prohibieron usar audífonos dentro de un supermercado: "¿Es real esta hue...?"
Lo último de mundo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Video muestra momento exacto en que auto choca y queda incrustado en un camión en Argentina
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta