Costos en corrupción en Chile superan los $380 mil millones en últimos 30 años
- Por Meganoticias
La Directora General del Consejo para la Transparencia, Andrea Ruiz,, aseguró que en los últimos 30 años, y solo de casos públicos, "los costos totales en casos de corrupción en Chile superan los $380 mil millones, que equivalen a construir 35.000 viviendas sociales o 39 colegios de excelencia".
La autoridad dio a conocer el monto en el Encuentro de Anticorrupción denominado “Compliance Corporativo y Agenda 2030: Desafíos y Riesgos desde la perspectiva de los RightHolders", organizado por la Red Pacto Global Chile.
Ruiz añadió sobre el tema que "la sociedad desconfía, porque ha habido un aumento en los casos de corrupción y las faltas a la probidad, y no tan solo en lo público, sino también en lo privado” en Chile.
Vale consignar que el país se ha visto sacudido en los últimos años por hechos de corrupción en varios entes del Estado, destacando los casos detectados en Carabineros y el Ejército, con millonarios montos defraudados
Seminario anticorrupción
En el evento Encuentro de Anticorrupción organizado por la Red Pacto Global Chile, se trató sobre cómo la corrupción y prácticas irregulares, tanto en el mundo público como privado, erosionan sustancialmente la confianza social, la imagen país, la legitimidad de las instituciones y nuestro sistema político, entre otros temas.
En este contexto, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, señaló que “queremos construir y hacer un llamado, a todos los sectores, a redoblar los esfuerzos para prevenir y combatir la corrupción en todas sus formas. Debemos ser partícipes y colaborar con todos los sectores de la sociedad para que exista un compromiso real y una fuerte adhesión y convicción a los valores fundamentales de integridad y transparencia”.
La instancia tuvo como objetivo entregar a los representantes de empresas adherentes a Red Pacto Global Chile y público en general, herramientas para prevenir la corrupción en todas sus formas.
Leer más de
Lo último de nacional
Adulto mayor muere apuñalado en El Bosque: Se resistió a intento de asalto
Hombre muere apuñalado al interior de Cesfam: Fue atacado mientras acompañaba a su esposa e hija
Corte de agua afectará a comuna de la Región Metropolitana este jueves
Enel programa cortes de luz para este jueves en la RM: Revisa los sectores afectados
"Un par habitaciones donde podamos instalarnos": Kast y su futura posible vida residiendo en La Moneda
¿Por qué se corrompen los gendarmes?: Expertos explican las causas que favorecen las irregularidades en la cárcel
Lo último de tendencia
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta