Figueroa y acusación a Cubillos: La izquierda quiere que seamos voceros de sus ideas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, calificó como "injustificada" la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos, presentada este jueves en el Congreso por un grupo de parlamentarios de la oposición. "Carente de fundamentos y basada en hechos falsos", fueron las categóricas afirmaciones del subsecretario en conversación con el porgrama "Qué Hay de Nuevo" de Radio Infinita y Mega Plus.
¿Qué dijo el subsecretario sobre la acusación?
"Importa muchísimo si tiene o no fundamentos. Uno apela a que las instituciones se respeten y se hagan cumplir, porque uno no puede simplemente instalar que un ministro está dejando de cumplir la Constitución y no ser capaz de acreditarlo". A pesar de esto, reconoció que hay un tema político de los diputados de oposición contra la ministra de Educación.
Una de las principales razones que han dado los parlamentarios que presentaron la acusación constitucional, es la escasa y lenta implementación de las reformas en las materias alcanzadas durante el periodo presidencial anterior. Frente a esto, el subsecretario Figueroa respondió: "Lo que quiere la izquierda es que seamos voceros de sus ideas. Nosotros nos vamos a ser voceros de ideas que no compartimos", indicó.
Además, Raúl Figueroa señaló que espera que esta acusación no prospere. Esto, porque a su parecer “tiene algunos capítulos absurdos”, sobre todo lo que refiere a la imputación que la ministra ha cometido discriminación con las educadoras diferenciales por negarse a dar un bono a las educadoras de párvulos.
Raúl Figueroa por segunda vez al libelo
No es la primera vez que Raúl Figueroa se ve enfrentado a una acusación constitucional trabajando en el Ministerio de Educación. En abil de 2013, cuando Harald Beyer fue destituido de su cargo de ministro, el actual subsecretario se desempeñaba como jefe del departamento de asesores jurídicos de esa cartera, por lo que estuvo a cargo de la defensa de Beyer en el libelo que finalmente prosperó y terminó con el ministro fuera del gabinete del primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
“En ese momento teníamos la absoluta convicción que no había ningún fundamento jurídico para acusarlo, que es lo mismo que está pasando hoy. La acusación que se está presentando hoy contra la ministra Cubillos no tiene ningún fundamento, se basa en hechos falsos”, señaló Figueroa.
Leer más de
Lo último de nacional
Frase "Trabajando para usted" en el logo del Gobierno de Kast durará una semana
Declaran perímetro de seguridad en volcán Láscar tras cambios en su actividad: "Es posible la ocurrencia de explosiones menores"
"Si entrenas, no pagas": Cadena de gimnasios Sportlife relanza curiosa oferta que fomenta el ejercicio
"Temí por mi vida": Video muestran robo de delincuentes que entraron con una escopeta a un local de comida en Coronel
Gran incendio afecta a vivienda en Independencia: Hay peligro de propagación
Primera Dama sirve almuerzo en el casino de La Moneda en primer día viviendo en el palacio: ¿Cuál fue el menú del día?
Lo último de tendencia
"Ella era una guerrera": Muere a los 23 años la influencer colombiana Carol The Warrior
Sombrilla, protector solar y algunas botellas: Estos son los objetos permitidos para Lollapalooza 2026
La romántica propuesta de matrimonio de Gino Mella a su futura esposa: "Siempre soñé con este momento"
Faltan solo días: Revisa cuándo y a qué hora se estrena Detrás del Muro
"Las circunstancias lo hacen imposible": La insólita razón de Morrissey para cancelar un concierto en España
Muere a los 30 años de edad el cantante colombiano Zalek tras un trágico accidente de tránsito en Medellín
"La presenta como su señora": Aseguran que Américo volvió con su exesposa tras su separación con Yamila Reyna
Sigue la polémica: Camilo Huerta desmiente romance con Trini Neira y anuncia acciones legales contra Marité Matus
"Ahora me picó el bichito": Emilia Dides manifiesta su deseo por explorar nuevos desafíos profesionales
A casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
Lo último de mundo
Despertó con la piel azul, pero cuando fue al hospital los médicos se rieron de lo que realmente le pasaba
Gritando "yo soy el Presidente de Venezuela": Así sería la vida de Nicolás Maduro en la cárcel de Nueva York
FBI advierte a autoridades locales que California podría ser atacada por Irán: Amenaza fue minimizada
Pagan $26 millones por entregar licencia de conducir y no manejar por 5 años: El curioso incentivo de país europeo
Pensó que era una emergencia cuando su esposa le dijo que "no podía respirar": En realidad había ganado millonario premio
Médicos subestimaron sus síntomas por seis años: Una mujer de 30 años es diagnosticada con cáncer en etapa 3
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés