Fiscal por agresores de De Pablo: Arriesgan "penas de simple delito y no de crímenes"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Cinco sujetos fueron detenidos por los delitos de amenazas y daños calificados contra el gerente de Universidad de Chile, Felipe De Pablo, ocurridos el pasado 20 de agosto, oportunidad en que el directivo sufrió destrozos en su vehículo personal, además de ataques en el domicilio de familiares donde junto con la rotura de múltiples vidrios, desconocidos lanzaron coronas de flores al interior del hogar.
Al respecto, la fiscal Lorena Herrera, anunció que el Ministerio Público va a formalizar a los acusados y solicitar medidas cautelares.
¿Qué dijo?
La persecutora señaló: "El interés del Ministerio Público es la prisión preventiva de los imputados, por peligro para la víctima y por peligro para la seguridad de la sociedad atendido a la gravedad de los hechos, no obstante la baja pena de los ilícitos", aclarando que se trata de "penas de simple delito y no de crímenes".
Añadió también, que "previa conversación con el querellante, la víctima ha solicitado la prohibición de acercamiento, tanto a su persona, su domicilio, como a los recintos deportivos donde estuviesen vinculadas estas personas, toda vez que son de la barra del club".
Penas
En cuanto a las penas que arriesgan, la fiscal explicó que "por el delito de amenazas 61 días a 540 días, y por el delito de daños calificados un año y medio a cinco años".
Además aclaró que efectivamente, a través de imágenes se logró identificar que eran de la barra de la Universidad de Chile, pero que "ellos han hecho uso de su derecho a guardar silencio, por lo tanto queda bastante por investigar en ese sentido".
Continúan medidas de protección a la familia
El coronel Juan González, del OS9 de Carabineros, manifestó que continúan las medidas de protección a los afectados: "La Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público en conjunto con Carabineros, mantiene las medidas de seguridad pertinentes"
"Recordemos que es un hecho que no solamente afecta al gerente de Azul Azul, sino también a su grupo familiar y, por ende, eso también amerita un análisis mayor y es lo que ha hecho mérito que existan estas medidas de seguridad y prevención hacia esa familia”, puntualizó.
Lo último de nacional
Adulto mayor muere apuñalado en El Bosque: Se resistió a intento de asalto
Hombre muere apuñalado al interior de Cesfam: Fue atacado mientras acompañaba a su esposa e hija
Corte de agua afectará a comuna de la Región Metropolitana este jueves
Enel programa cortes de luz para este jueves en la RM: Revisa los sectores afectados
"Un par habitaciones donde podamos instalarnos": Kast y su futura posible vida residiendo en La Moneda
¿Por qué se corrompen los gendarmes?: Expertos explican las causas que favorecen las irregularidades en la cárcel
Lo último de tendencia
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Ex de Young Cister presentó a su nuevo pololo con un tierno video: Es otro cantante chileno
"Le puse nombre y apellido": Denise Rosenthal revela inspiración de su nueva canción
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta