Drama en la frontera: Venezolanos deciden ingresar a Chile por pasos no habilitados
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La situación de decenas de venezolanos en Tacna, esperando por ingresar a Chile, está llegando a una situación límite.
Esto porque, pese a su larga espera y al gasto de mucho dinero en los documentos que pide el consulado chileno en la ciudad fronteriza peruana, los inmigrantes todavía no pueden entrar a nuestro país.
El fin del "sueño"
Así es como muchos han tomado la decisión de dejar de lado su "sueño" de lado y abandonar el campamento en Tacna.
“Ya nos rendimos, ya no queremos estar más aquí”, señaló Oscarina, una venezolana que lleva dos meses junto a su marido y sus tres hijos durmiendo en carpas en la calle.
Ingresos por pasos no habilitados
Otros, en tanto, ha optado por una alternativa más peligrosa: ingresar de forma ilegal a Chile por pasos no habilitados.
“Yo aquí vengo por una reunificación familiar, porque mi esposo y mis dos hijos cuentan con un empleo acá en Chile”, cuenta Carolina que, junto a una hija, cruzó la frontera por un paso irregular para luego autodenunciarse ante la PDI en Arica, quedando a la espera de lo que decida el Gobierno en su caso.
Lo último de nacional
"No cobramos un peso": Polémica por presuntas irregularidades tras show de Los Vásquez en Coyhaique
Crisis en Gendarmería por liberación de detenidos: ¿Errores involuntarios o intencionados?
Con rachas de hasta 50km/h: Emiten alerta meteorológica por viento moderado a fuerte en la región de Valparaíso
Comienza segundo período para postular a gratuidad y becas en educación superior: ¿Hasta qué fecha hay plazo?
Se activó Alerta SAE: Solicitan evacuar cuatro sectores de Concón por incendio forestal
Segundo imputado liberado por error se entrega y queda en libertad tras pagar fianza de $500 mil
Lo último de tendencia
"Maté lo más importante de una relación": Karol Lucero vuelve a referise al polémico quiebre amoroso con Fran Virgilio
¡Nació Valentino! Joaquín Méndez y Amanda Martínez anunciaron este viernes la llegada de su primer hijo
"No es grato tener que informar esto": Neme relata conflicto entre Yamila Reyna y Américo
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifiaron a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Lo último de mundo
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
10 mil preservativos en 72 horas: Atletas de JJOO de Invierno agotaron stock en tiempo récord en Villa Olímpica
Trump anuncia que visitará Venezuela, pero sin detallar cuándo: "No lo hemos decidido"
Pueblo en España ofrece casa y trabajo para quienes se muden allí: Se produjo una avalancha de solicitudes
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor