Diputado Alinco respaldó a su asesora por el polémico mail enviado a Gabriel Silber

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El diputado independiente, René Alinco, salió al paso de los cuestionamientos que llegaron hasta su figura política, por la investigación de la PDI, que reveló que el envío de un correo anónimo denunciando violencia intrafamiliar, por parte del parlamentario DC, Gabriel Silber, habría sido compartido por María José Rojas, asesora de Alinco.

¿Qué dijo Alinco?

En una entrevista, gentileza de Radiogenial, el diputado Alinco, expresó que "María José Rojas, cuenta con mi confianza, ella es una mujer profesional, muy eficiente, muy capaz, y cuenta con mi confianza".

"Yo no actúo como el resto de los empleadores o los patrones políticos, que cuando un asesor o una asesora en este caso, comete un error con el afán de defender, comillas, su imagen, su lugar en la política chilena, los abandonan y son inmediatamente despedidos", agregó.

"Ni Silber, Ni Alinco, eran mi candidatos"

El parlamentario se defendió de los cuestionamientos que llegaron hasta su persona, señalando que ya en marzo, la candidatura de Silber había sido puesta en duda, "antes que apareciera el polémico correo". "Habían salido algunos tweet de algunos personajes públicos de televisión, denunciando situaciones irregulares en el matrimonio de Silber con su señora, esto era un secreto a voces dentro de la Cámara", comentó.

En la misma línea, Alinco dijo que si bien no comparte la forma de hacer política de Silber, tampoco "es santo de mi devoción", y que por ende, no ganaba nada con la denuncia. "¿Qué interés tendría en haber instruido a un asesor, a un amigo que haga esto?, ninguno, porque ninguno de los dos era mi candidato, ni Silber, ni Flores", afirmó.

"El problema de fondo es si hubo, o no, violencia intrafamiliar"

"Yo no mando las cosas por correo, ni con intermediarios, siempre he hablado de forma directa, tal vez un poco brusco, a algunos no les gusta, pero trato de siempre ser franco y decir la verdad, no me callé en dictadura, no lo voy a hacer ahora", lanzó el congresista por Aysén.

Más allá del problema en que se vio involucrada la asesora de Alinco,- y eventulamente su esposo-, el parlamentario dijo que "este correo, no es el fondo del asunto, el problema de fondo y sin inmiscuirse en los problemas personales del señor Silber, ni de su ex señora, el problema es, ¿es golpeador o hubo actos de violencia intrafamiliar de parte del señor Silber?, sí, o no, ese es el problema de fondo".

Leer más de