Funcionarios del Minvu y Bienes Nacionales realizan paro de advertencia este martes
- Por Agencia UNO
Funcionarios del Ministerio de Vivienda y del Ministerio de Bienes Nacionales llevarán a cabo un paro de advertencia de 24 horas este martes, en rechazo a la fusión de ambos ministerios anunciada por el Presidente Piñera en su pasada cuenta pública.
"Rechazamos de forma unánime la fusión de los ministerios de Bienes Nacionales y Vivienda por el impacto que tienen en la función pública", señalan los trabajadores de Vivienda en su petitorio que le hicieron llegar al ministro Cristián Monckeberg, agregando que la creación de un nuevo ministerio "pone en riesgo la carrera funcionaria y no garantiza la estabilidad laboral".
Asimismo, los trabajadores exigen que "se apruebe en el corto plazo una nueva Ley de planta para los funcionarios del MINVU, Servius y Parque Metropolitano", para garantizar la estabilidad laboral de los más de seis mil funcionarios de la repartición pública, y la de los más de mil del Ministerio de Bienes Nacionales.
En caso de no obtener una respuesta satisfactoria al petitorio, que incluye otras demandas como la reincorporación de funcionarios despedidos en Maule, O'Higgins y Los Ríos, se llevarán a cabo movilizaciones "más prolongadas".
A las 10:00 horas de este martes, dirigentes de trabajadores de ambos ministerios, junto a dirigentes de ANEF, realizarán un punto de prensa para entregar más detalles sobre su movilización.
Leer más de
Lo último de nacional
Alerta Roja en Los Ángeles: Evacúan sectores de la comuna por incendio forestal que ha destruido 3 viviendas
Presidente Petro vuelve a referirse al triunfo de Kast en Chile: "Lo que ha ganado es la extrema derecha... son nazis"
"No nos vamos a ver más": El tenso momento entre Kast y la prensa argentina en la Casa Rosada
Gran operativo policial contra bandas rivales en Peñaflor: Detienen a hermanastra de "narco reina"
Continúa combate de incendio en San Pedro: Alerta Roja, evacuaciones y trabajo de helicópteros
Kast confirma su intención de vivir en La Moneda: "No pido lujos, soy capaz de hacer mi cama"
Lo último de tendencia
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Fran Maira se sometió a llamativa intervención estética y mostró los resultados: "Quedó increíble, una curva perfecta"
"¿En serio dijo eso?": La respuesta de Carla Jara a Daniela Aránguiz tras acusaciones de infidelidad
"Cómo te quiero": Integrante de Kudai presentó a su nueva pareja con romántica postal
Angelina Jolie muestra por primera vez las huellas de su mastectomía preventiva: "Comparto estas cicatrices con muchas mujeres"
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Revelan "shortlist" de los Premios Oscar: Estas son las películas preseleccionadas en 12 categorías
"Tomaba para ser aceptado socialmente": Giancarlo Petaccia y por qué dejó de consumir alcohol
¿Quién es el actor que protagonizará adaptación de "Secreto en la montaña" junto a Benjamín Vicuña?
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Lo último de mundo
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar