Lavín critica a Uber tras grave denuncia: "Deben ser empáticos con las víctimas"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a la denuncia de una joven de 21 años, que acusa que un chofer de Uber abusó de ella e intentó violarla durante la madrugada del sábado.
"Lo que a mí me preocupa es que Uber tiene que tomar medidas de seguridad. Como puede ser, por ejemplo, que a ella la bloquearon, cuando intentó saber como se llamaba el chofer", señaló el edil sobre el hecho en un video que publicó en su cuenta de Twitter.
La empresa entregó datos inexactos sobre el acusado
Asimismo, dio a conocer que la empresa le indicó a la afectada que no poseía el apellido del chofer denunciado y, además, le entregaron una patente que "no existe".
"Estas plataformas, en este caso específico Uber, tiene que tomar las medidas de seguridad. Tienen que ser empáticos con las víctimas. Tiene que ayudar a víctimas como esta vecina, que le pasó esto el sábado a las 5 de la mañana, para que pueda meter preso a la persona que la intentó violar y que abusó sexualmente de ella", añadió Lavín sobre la grave situación.
El relato de la denunciante
Cabe señalar que la denuncia de la mujer se dio a conocer en redes sociales, donde se viralizó ampliamente, principalmente por comentarios de personas que lamentaron lo sucedido y exigieron explicaciones a la empresa.
La joven relataba en dicha publicación que el abuso e intento de violación se produjo cuando había llegado a su casa, momento en el que el sujeto puso el seguro para proceder a cometer el delito.
"No sé como pude soltarme y pegarle (...) Abrí la puerta y corrí al portón de mi casa, no sabia qué hacer, solo lloraba y llamé a una amiga para que fuera a ayudarme", se lee en parte del post.
La víctima del hecho dice que no pudo denunciar directamente lo sucedido en la plataforma, porque el conductor la denunció primero, perdiéndose todos sus datos.
"Hice la denuncia en Carabineros, los que me dijeron que le habían llegado muchas denuncias y que Uber había respondido de la misma forma. Realmente encuentro inaceptable que la plataforma funcione así", concluye en el mensaje.
Leer más de
Lo último de nacional
Defensa de exsuprema María Teresa Letelier pide su sobreseimiento en caso de tráfico de influencias en el Poder Judicial
Viene gran cantidad de lluvia a Santiago: Pronostican intensas precipitaciones de hasta 41 mm para un día de la próxima semana
PDI valora ayuda internacional en liberación de empresario: "Quiero agradecer el apoyo de la Policía Nacional de Colombia"
Fin de contribuciones para adultos mayores: Las regiones y comunas en que más impactaría la medida
Hijo de Julia Chuñil enfrentará nuevamente a la justicia: Fiscalía lo formalizará por amenazas y maltrato contra adulto mayor
"No se nota la emergencia": El cuestionamiento de Juan Manuel Astorga a la agenda de seguridad del Presidente Kast
Lo último de tendencia
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Lo último de mundo
Alerta pilotos: estruendo de motores a reacción amenaza con lesiones orgánicas permanentes al personal militar de Estados Unidos
Hipopótamos de Pablo Escobar: Hijo de multimillonario indio ofrece cuidarlos para que no sean sacrificados
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás