Kast y defensa de Piñera a Bernardino: Debió omitir la antigüedad de la denuncia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En entrevista con el programa 'Quién lo diría' de radio Infinita, José Antonio Kast, líder de Partido Republicano, se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, quien aseguró que le cuesta creer la denuncia en contra su tío, Bernardino Piñera, que está siendo investigado por el Vaticano tras una denuncia por abuso sexual en contra de un menor de edad.
El Mandatario argumentó que el tiempo transcurrido tras los eventuales hechos (50 años), influían en la credibilidad, cuestión que generó polémica considerando la reciente aprobación de la ley de Imprescriptibilidad para Delitos de Abusos Sexuales.
¿Qué dijo Kast sobre Bernardino Piñera?
Al respecto, Kast aseguró que el hecho no le afecta al Presidente como persona y que su reacción es esperable considerando que es sobrino de una persona cuestionada por un hecho tan grave.
"Los dichos del presidente los entiendo de la reacción del momento, de alguien que se ve afectado por algo que efectivamente duele", comentó Kast.
Pese a esto, destacó que la importancia de la ley imprescriptibilidad. "Quizás él debería haberse omitido en referirse a los años, pero frente a una situación que lo afecta personalmente, entiendo que en ese tema se haya equivocado", aseguró.
Extradición de Hernández Norambuena
Kast reconoció que en primera instancia quería que la condena de Mauricio Hernández Norambuena se cumpliera en Brasil, "pero cuando uno se da cuenta que estaba a punto de obtener beneficios en Brasil, uno dice 'ojalá que lo traiga rápido', y eso es lo que hizo el Gobierno y lo hizo muy bien", afirmó.
"Esto lo que muestra que en Chile hay garantías y lo que tenemos que hacer a partir de esto es insistirle a Argentina por Galvarino Apablaza, a Francia por Ricardo Palma Salamanca(...) Uno nunca tiene que bajar los brazos cuando anda detrás de un terrorista", agregó.
Finalmente, comentó: "La comunidad internacional tiene que llegar a un acuerdo de que no puede haber refugio político para un terrorista asesino”
El conflicto entre la vocera y el PS
Kast respaldó los dichos de Cecilia Pérez sobre el Partido Socialista, señalando que tienen una buena vocera. "Aquí el Partido Socialista tiene un doble estándar increíble (...) Cuando viene del interior la acusación de que hay vínculos con el narcotráfico se quedan callados", dijo.
Asimismo, comentó la relevancia de que el Gobierno se apegue al programa y que busquen buenas instancias comunicacionales. "Deben dejar de farandulizar la política. La política no se hace en los matinales , si van a ir a los matinales deben hacerlo bien y documentados respecto de las cosas que le van a preguntar", expresó.
Leer más de
Lo último de nacional
Michelle Carvalho emplaza Luksic por ola de portonazos en Huechuraba: "Es insostenible"
Expulsan de Chile a ciudadano colombiano tras cumplir condena por robo con violencia
Cortes de luz para este lunes en la RM: Revisa las comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Prisión preventiva para imputado por robo, amenazas y disparos en Los Ángeles
Triple colisión e incendio de vehículo mantienen cortado el tránsito en la Ruta 5 Norte en La Calera
Alcaldesa San Martín pide diálogo con el Gobierno por cambios en las contribuciones
Lo último de tendencia
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Christell Rodríguez compartió en redes sociales tierno video del día que supo que sería madre
Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco "Estaba pololeando con él cuando murió"
Tras nueva propuesta técnica: Gobierno abre la puerta a realizar el concierto de BTS en el Estadio Nacional
"Es mi exmarido, no mi amigo": La tajante reacción de Angélica Castro al nuevo romance de Cristián de la Fuente
El percance que vivió Naya Fácil con su Cybertruck mientras viajaba por el Valle del Elqui
A casi 30 años de su lanzamiento: Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos
Lo último de mundo
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
La FIFA suspende la sanción al estadounidense Balogun tras llamada de Trump
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario