Derrumbe en Valparaíso: Reanudan trabajos en búsqueda de más víctimas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Los equipos de emergencia reanudaron este viernes los trabajos en la zona donde se derrumbó una casa el pasado martes, hecho que dejó seis fallecidos. Tras el reconocimiento de identidad, ahora la labor se concentra en la búsqueda de otras posibles víctimas que pudieron haber quedado atrapadas entre los escombros.
¿Qué dijo bomberos?
"La planificación parte ahora desde cero, teníamos un compromiso con las familias y lo cumplimos, trabajaremos ahora en las denuncias por presunta desgracia, que son tres. El trabajo que viene ahora es de sondeo, las zonas que nos dan espacio introduciremos elementos ópticos para poder llegar a alguna de las víctimas. Los tiempos ahora son indeterminados", dijo el comandante Rodrigo Romo.
Cabe aclarar que, de las denuncias por presunta desgracia conocidas hasta la jornada del jueves, una de ellas se descartó tras ubicar a la persona afectada.
Identidades de las víctimas fatales
Tras la jornada del jueves, la nómina de fallecidos quedó de la siguiente manera:
1. Enzo Martínez Urbina, 18 años, chileno.
2. Carlos Mendoza Villanueva, 20 años, venezolano.
3. Eduardo Flores Gutiérrez, 19 años, venezolano.
4. Francisca Muñoz Barraza, 31 años, chilena.
5. María Rodríguez, 82 años, chilena.
6. Mónica Bruna, 53 años, chilena.
Ayuda a víctimas extranjeras
La gobernadora de la región de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, comprometió la ayuda para las familias de los ciudadadanos venezolanos que fallecieron en el derrumbe.
“Nos han solicitado apoyarlos en el tema de la repatriación que es un trámite especial que está directamente relacionado con la Cancillería y es el compromiso exclusivo que ha asumido la Gobernación Provincial de acompañarlos hasta el final", dijo.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre es condenado por femicidio frustrado en Iquique: Golpeó a víctima y la empujó a roqueríos
Temblor se percibe en la zona central del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
"Cuidadito le toca un pelo a un venezolano": Maduro lanza advertencia a Presidente Electo Kast
Al menos tres viviendas afectadas por incendio forestal en San Pedro: Senapred mantiene Alerta Roja
Cortes de agua afectarán a sectores de tres comunas este martes en la Región Metropolitana
Lo último de tendencia
Fotos: Andrea Marocchino se deja ver junto a nueva pareja tras quiebre con Pancha Merino
Sammis Reyes dedica tierna publicación a Emilia Dides y a su hija durante su viaje a Rapa Nui: "Las amo"
La importante decisión que tomó George Clooney sobre la actuación: No más besos en pantalla
¿Cuánto puede ganar al mes un creador de contenido para adultos? Vardoc y su pareja detallan los montos
Muere recordado actor de "General Hospital" a los 78 años: Fue estrella de telenovelas y ganó 8 premios Emmy
Rocío Marengo se defiende de críticas por salir a comer mientras su bebé está internado en neonatología: "Jamás me harán dudar"
Karol G sorprende con varias fotos de su radical cambio de look: "Me corté el pelo yo misma"
"Por andar detrás de hombres lo perdí todo": Pamela Leiva confirma quiebre amoroso con galán brasileño luego de tres años juntos
¿Vuelve el Capitán América? Supuesto teaser de "Avengers: Doomsday" revelaría el destino de Steve Rogers
"Quise decir ciabatta...": El lapsus de Yamila Reyna en plena compra del supermercado con Américo
Lo último de mundo
"Una muy buena persona": Donald Trump se pronuncia ante victoria en segunda vuelta de José Antonio Kast
Revelan grave accidente que sufrió María Corina Machado en medio de su escape desde Venezuela
Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido
Hizo escabrosas búsquedas en Internet y llamó a su jefe: Hombre es condenado por asesinato de su esposa
Icónica empresa de aspiradoras robot se declara en quiebra y busca reorganizar su deuda
Así funciona y esto cuesta la innovadora "lavadora" de humanos creada por empresa japonesa
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador