Detienen a sospechoso de enviar bombas a Óscar Landerretche y Louis De Grange
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves Carabineros, junto al fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, lograron concretar la detención del sospechoso de haber enviado bombas al expresidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, y al presidente del Metro, Louis de Grange. Además de los ataques con artefactos explosivos en un paradero de Vicuña Mackenna, en las universidades Católica Silva Henríquez y de Chile y en un bus de locomoción colectiva.
El sujeto identificado como Camilo Eduardo Gajardo Escalona, quien tiene 28 años, fue detenido a la salida de su trabajo en la comuna de San Joaquín y se le acusa de la colocación de varias bombas, que se atribuye el grupo Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS).
Además, Carabineros luego realizó un allanamiento en su domicilio en el sector de Bajos de Mena, donde se habría encontrado un artefacto explosivo.
El joven pasará a las 16:00 horas de este viernes a control detención.
¿Qué dijo la Fiscalía?
El fiscal Barros señaló que: "tenemos a una persona que se ha dedicado a la colocación, confección y también envío de artefactos explosivos y que hemos podido establecer la participación de él en 6 casos".
En esa misma línea, informó que además del atentado registrado en Vicuña Mackenna y del envío de bombas a De Grange y Landerretche, es acusado de la colocación de "otros artefactos, uno frente a la Universidad Raúl Silva Henríquez, otro en la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile y uno de un artefacto incendiario al interior en un bus de locomoción colectiva".
¿Qué dijo Carabineros?
El director de Control de Drogas e Investigación Criminal de Carabineros, General Esteban Díaz, indicó que: "podemos confirmar la ejecución de una operación policial que ha culminado con la detención de un sujeto mayor de edad, que ha sido detenido a horas de la tarde"
"El sujeto va a ser puesto a disposición de los tribunales el día de mañana, para pasar a control de detención", agregó.
Atentados
En enero del 2017 el expresidente de Codelco recibió en su domicilio en La Reina un paquete explosivo, que dejó con lesiones a Landerretche al momento de la detonación, y que además le generó problemas auditivos a dos personas que se encontraban en el lugar.
El 13 de abril del 2018 se denunció la presencia de un aparato explosivo al frente de la Universidad Católica Silva Henríquez, por lo que se evacuó el lugar y no hubo heridos.
En septiembre desde ese mismo año se registró un atentado en la Escuela de Agronomía de la Universidad de Chile, ya que se encontró una caja con una botella y pólvora negra en un paradero de micro en avenida Santa Rosa. El artefacto explotó, sin dejar lesionado alguno.
Luego, en enero del 2019 un artefacto explosivo abandonado en un paradero de Vicuña Mackenna con Curicó detonó, dejando a 5 personas heridas.
Finalmente, en mayo de este año el presidente de Metro recibió una encomienda que era una bomba, la cual alcanzó a ser interceptada por Carabineros.
En cuanto al artefacto incendiario en un bus de locomoción colectiva, se trata de una micro de La Reina.
Leer más de
Lo último de nacional
PDI desarticula estructura criminal dedicada al tráfico de drogas en la "Pequeña Caracas"
Usaban maletas con doble fondo: PDI desarticula banda dedicada al tráfico de cocaína hacia Hong Kong
Centro meteorológico noruego adelanta precipitaciones para este fin de semana en Santiago
"Como si fuera por arte de magia...": Camila Vallejo arremete contra Quiroz por parafina, computadores y docentes
Hasta 8 horas sin suministro: 2 comunas tendrán cortes de luz este sábado 3 de octubre en la Región Metropolitana
Valparaíso: Buscan disuadir a quienes orinan en las calles con innovador dispositivo
Lo último de tendencia
"Hoy te fuiste en mis brazos": La desgarradora pérdida que enluta al futbolista Joaquín Montecinos
Kathy Contreras confesó infidelidad con compañero de programa juvenil: "Nos juntaron esa noche y nos fuimos a un motel"
Perreolandia 2027: ¿Cómo conseguir entradas para el evento de reggaetón old school en Santiago?
Actriz Antonia Giesen fue madre por segunda vez: "Te amo con locura"
Miguelito se unió inesperado desafío internacional y millonario premio en juego
Jim Carrey se casó en secreto con actriz surcoreana 31 años menor que él
Halle Berry está separada de su hijo tras acción judicial de su expareja: Estas son las acusaciones contra la actriz
¿Quién es Laura Lopes, la desconocida hijastra del Rey Carlos III?
"Quiero llorar": Katteyes preocupó a sus seguidores con inesperado reclamo durante rodaje
Falleció la pareja de Gypsy Rose Blanchard: Investigan las circunstancias de su muerte
Lo último de mundo
Fiscalía de Emiratos asegura que copiloto del vuelo de Flydubai planeaba un "acto terrorista"
"Proyectiles no identificados": Reportan nuevos ataques contra petroleros en Ormuz
Alivio para Chile: Trump cambia de postura y descarta prohibir exportaciones de diésel
Estuvo más de 40 años en prisión y podría haber sido por error: Fue liberado tras nuevos exámenes de ADN
Taiwán recibe sus dos primeros aviones de combate F-16V fabricados en EEUU
Trump promete golpear a Irán "muy duro" si está implicado en ataque a Flydubai
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando