Caso Fernanda Maciel: Audiencia de Rojas termina abruptamente tras rechazo a reserva
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles, en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, se llevó a cabo la audiencia de cautela de garantías de Felipe Rojas, el único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.
En la instancia, la abogada Jacqueline Stubing Cerda, establecería la vulneración de derechos de su representado, sin embargo, la profesional desistió de la audiencia luego que el juez rechazara que fuera de carácter reservada.
Rechazo del juez
Stubing al comienzo de la instancia solicitó la reserva de la investigación y del proceso judicial, pero el juez rechazó su solicitud, por lo cual decidió desistir de la audiencia.
Así lo explicó Roberto Alarcón, vocero de la Fiscalía, quien señaló: “En esta audiencia la defensa había solicitado cautela de garantías, respecto de su representado. En el debate previo, se debatió respecto de la publicidad, la Fiscalía se opuso a la reserva de la audiencia y, atendido al resultado del juez de garantía que rechazó la reserva de la audiencia, finalmente la defensa se desistió y no se realizó”.
Agregó además, que "se rechaza por los principios que inspiran la reforma procesal penal: el de objetividad, de transparencia y de publicidad, son los que priman y, en consencuencia, en circunstancias calificadas, se podría decretar la reserva de una audiencia. Esas circunstancias calificadas, el juez consideró los argumentos vertidos por la defensa y consideró que no permitían refutar estos principios esenciales de la reforma".
"Tenemos que saber"
Por su parte, Luis Pettersen, señaló no estar de acuerdo con la solicitud de reserva de la abogada de Rojas: "Encuentro que no es lo correcto, porque como esto ya se está destapando, nosotros como familia tenemos que saber lo que está pasando y en qué va el caso de Fernanda y mi hija".
Leer más de
Lo último de nacional
Tendrá dos supermercados y gimnasio: Así es el nuevo centro comercial que avanza en el norte del país
Testigo acusa que exdiputado UDI pedía "cuota" de sueldo y que ordenó botar celulares al baño cuando allanaron Congreso por Lavín
"¿Te mando el voucher?": Audios permitieron desbaratar a banda de gendarmes que traficaban en la cárcel de Illapel
"No estamos frente a una recesión": Subsecretario de Hacienda descarta crisis y se muestra "optimista" por futuro económico
Emiten alerta por "viento moderado a fuerte" en zonas de una región del centro-sur del país
Gobierno anuncia caídas de hasta $150 en precio de los combustibles esta semana
Lo último de tendencia
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
"Usa ropa de 12 meses y tiene 5": Emilia Dides comparte fotografía que muestra el gran crecimiento de su hija
Se presentará en Ruidosa Fest 2026: Miss Mundo Chile tocará con su banda de death metal
Connect 3 regresa al campamento: Lanzan el primer tráiler de "Camp Rock 3"
Naya Fácil presenta a su nueva pareja en redes sociales: Compartió su primera fotografía juntos
Lo último de mundo
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
"Earthships": Las casas recicladas que generan su propia energía y son tendencia en la arquitectura sostenible
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 3.342 la cifra de fallecidos y a más de 16.000 los heridos
A 11 días de la catástrofe: Continúan labores de emergencia en Venezuela y víctimas fatales rozan las 3.000
Sonda japonesa sobrevuela un asteroide en un ensayo para proteger la Tierra
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario