Piñera defiende reintegración: "Esta reforma aumenta la recaudación tributaria"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes el Presidente Sebastián Piñera, explicó detalles de la reforma tributaria y defendió la reintegración, además de adelantar que, en materia económica, el segundo semestre será mucho mejor para el país, a pesar del Imacec informado por el Banco Central, que señala que la economía chilena creció en junio sólo un 1,3%.
¿Qué dijo?
Sobre la reforma tributaria, el Mandatario señaló: “Esta reforma no disminuye, aumenta la recaudación tributaria” y “va a significar un gran impulso al crecimiento económico, a la creación de empleos, a la innovación, al emprendimiento”.
“Va a ser un alivio tributario y burocrático para las pymes, porque van a pagar menos impuestos y van a tener menos burocracia, por eso todas las organizaciones de pymes han impulsado esta reforma”, añadió.
Revisa sus declaraciones:
Beneficio para las regiones
Piñera aclaró que quienes también se beneficiarán son las regiones, ya que “los proyectos de inversión que se hagan en regiones sobre 10 millones de dólares, van a tener que dejar un 1% en beneficio de las regiones”.
Adultos mayores y clase media
Las personas de la tercera edad también se beneficiarían ya que “esta reforma va a reducir el pago de contribuciones de bienes raíces”.
Por otro lado, un beneficio para la clase media es que “se aumentan los subsidios para la adquisición de viviendas y también se aumenta el crédito de IVA, con lo cual va a bajar el precio de las viviendas”, indicó el presidente, quien además expresó que se aumentará a 3 mil UF, las viviendas que quedarán exentas del pago del IVA.
¿Y la desigualdad?
“En Chile hay demasiada desigualdad, ahora, no basta con decirlo, por ejemplo, en el primer gobierno de la presidenta Bachelet y también en el segundo, el tema de la igualdad fue un eje, pero en las palabras, no en los hechos”, indicó.
“Yo estoy seguro que la mejor manera de combatir la desigualdad es crear muchos y buenos empleos, porque eso va a la vena de los sectores más vulnerables de nuestro país. Eso es algo que es fundamental y por eso nuestro compromiso, y lo vamos a cumplir, es crear durante nuestro gobierno más de 600 mil nuevos empleos, con contrato, con previsión social, con estabilidad, para que la gente no sienta miedo de perder la pega”, puntualizó.
Situación económica de Chile
Otro de los temas a los que se refirió Piñera, es a la actual situación económica del país, sin embargo, aseguró que el segundo semestre será mucho mejor. “El primer semestre ha sido muy difícil, no solamente para Chile, para el mundo entero”.
En ese sentido, aseguró que “la guerra comercial, ha bajado el precio del cobre, nuestro principal producto de exportación, el precio de la celulosa, de muchos productos que el país exporta y ha subido el precio del petróleo”.
Por otro lado, dijo que también “ha habido problemas internos, como las huelgas mineras, las inundaciones del norte paralizaron a la industria minera, los incendios forestales y la demora de la aprobación de la reforma tributaria”.
Segundo semestre auspicioso
También declaróp, que “el segundo semestre va a ser mucho mejor que el primero. A partir del mes de julio, la economía va a experimentar una gran recuperación (...), “el pronóstico que tenemos nosotros es que vamos a trabajar para crecer en torno al 3%”.
Proyecto de 40 horas laborales
En cuanto a la iniciativa liderada por Camila Vallejo, Piñera señaló: "El proyecto del Partido Comunista, no introduce ninguna flexibilidad, es la misma rigidez que tenemos hoy día. Nosotros reducimos las horas de trabajo y le decimos a las personas, '¿sabe qué más?, le vamos a dar más libertad'".
Revisa sus declaraciones:
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre recibe disparo en una plaza en Puente Alto y sufre lesiones graves
Detienen a adolescente de 16 años que portaba una pistola de fogueo modificada en un liceo de San Miguel
Dos temblores sacuden la zona centro-norte en pocos minutos: Revisa cuál fue la magnitud de los sismos
Balance sistema frontal: 700 viviendas con daños y más de 40 damnificados
Hasta 6 horas sin luz: Enel anuncia corte de suministro en 12 comunas para este viernes
Suspenden clases para este viernes en 6 comunas de la región del Biobío por sistema frontal
Lo último de tendencia
Muere a los 93 años Tom Skerritt, actor de Top Gun y Alien
Melina y Pangal muestran como ha crecido su hija: Celebraron su primer cumpleaños
Gala Caldirola destaca rol de Mauricio Isla en su nueva etapa laboral: "Va a ser un gran desafío"
La dura pérdida que enluta a Kel Calderón: Denunció que su perrito murió envenenado y ofrece recompensa para dar con responsable
Pancha Merino se quebró en vivo al recordar ruptura con Andrea Marocchino: Comentó nueva relación de su expareja
"La verdad no sé qué hacer": Naya Fácil sufre nuevo tormento tras problemas en lujoso penthouse de Las Condes
Cathy Barriga respondió con furia a rumores de separación con Joaquín Lavín: "Un poquito de empatía"
El ataque de Faloon a Luis Mateucci por su nivel de educación: "Tuvieron que pagarle al colegio para que te sacaran"
"No tenía buena onda": Yoan Amor destapa conflicto con integrante de La Noche que marcó su salida
ART WEEK 2026: más de 380 artistas y experiencias inmersivas llegarán a Santiago con actividades para toda la familia
Lo último de mundo
Justicia argentina emitirá el 22 de diciembre su veredicto en el juicio por la muerte de Diego Maradona
Lula y Flávio Bolsonaro empatan en 50% de intención de voto a tres días del balotaje en Brasil: Según Encuesta Datafolha
Diputada australiana sufre amputación de ambas piernas tras ser atropellada en presunto ataque intencional
Trump intentó cambiar el nombre del océano Atlántico por "océano Trump": Google se habría negado
El extraño parche de Milei y la explicación que dieron desde el gobierno argentino
Pueblo japonés que envejece busca a extranjeros para repoblar: Este el país de América Latina en donde ha puesto sus ojos
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando