Acogen demanda de Rubilar contra dirigente del IN por amenazas contra Alessandri
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió en forma unánime la querella de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, a quien acusó de haber amenazado de muerte al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Este resolución revocó lo dictado en julio pasado por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que declaró en su momento inadmisible la acción legal.
¿Qué otro hecho revocó la resolución?
Además de dar trámite a la querella de la intendenta, la resolución de la Corte de Apelaciones dejó sin efecto la orden del juez de oficiar a la Defensoría de la Niñez para representar al estudiante del emblemático liceo.
¿Qué denunció Rubilar?
En julio pasado, en momentos en que el Instituto Nacional regresaba de clases tras las vacaciones de invierno, se dio a conocer una historia de Instagram en la que el estudiante,ante su consulta sobre panoramos antes de volver a clases, uno de sus seguidores le respondió: “Matar a Alessandri”.
[mediastream] incrustar / 5d232d1d591a762052448840 [/ mediastream]
Respecto a este hecho, Rubilar sostuvo a Meganoticias: “Hemos tomado conocimiento de un hecho grave. El presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional realiza una amenaza de muerte al alcalde en sus redes sociales. Hemos informado del hecho a Carabineros y hacemos un llamado a la comunidad escolar a entender que estas actitudes no son aceptables por nadie, pero menos por quien dice representar a los estudiantes. Así es imposible que pare la escalada de violencia en ese colegio”.
Leer más de
Lo último de nacional
Primer homicidio del año en Valparaíso deja un detenido en cerro Playa Ancha
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad