Presidente Piñera nombra tres nuevos subsecretarios y al vicepresidente de Corfo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a los nuevos subsecretarios de Educación Superior, Minería y Energía.
Además, designó al vicepresidente de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).
Subsecretaría de Educación Superior
El ingeniero comercial de la Universidad Católica, Juan Eduardo Vargas, fue nombrado como subsecretario de Educación Superior.
Durante el primer Gobierno de Piñera, Vargas se desempeñó como asesor del Ministerio de Educación, mientras que en marzo del 2018 fue jefe de la División de Educación del mismo Ministerio.
Subsecretaría de Minería
Ricardo Irarrázabal Sánchez, quien hasta la fecha se desempeñaba como subsecretario de Energía, asumió la subsecretaría de Minería.
El abogado de la pontificia Universidad Católica, posee un diplomado en Derecho de Recursos Naturales de la misma Universidad. Además realizó un magíster en Derecho por el Centre for Energy, Petroleum and Mineral Law and Policy de la Universidad de Dundee de Escocia.
Durante el primer mandato de Piñera se desempeñó como subsecretario Medio Ambiente y luego como Director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).
Subsecretaría de Energía
El abogado Francisco Javiera López Díaz, quien hasta la fecha se desempeñaba como coordinador regulatorio y legislativo del Ministerio de Economía, asumió como subsecretario de Energía.
En el anterior Gobierno de Piñera se desempeñó como asesor jurídico de la Subsecretaría de Salud Pública y como jefe de gabinete de la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Mientras que en el actual mandato fue jefe de Gabinete y coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Obras Públicas.
Corfo
El abogado de la Universidad de Los Andes, Pablo Terrazas, quien actualmente era subsecretario de Minería, será quien se hará cargo de la vicepresidencia de la Corfo.
Terrazas, quien posee un magíster en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo, se desempeñó como jefe de gabinete del Ministerio Secretaría General de Gobierno, durante la gestión de Andrés Chadwick, autoridad a la que posteriormente también ayudó como jefe de asesores en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Leer más de
Lo último de nacional
Metro restablece servicio en Línea 2 tras cierre de varias estaciones por falla técnica
¿Está tu auto en el ranking? Estos son los autos más vendidos en Chile entre enero y noviembre
Ley Jacinta: ¿Cuáles son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir y qué prohibiciones contempla la normativa?
"Tuvimos una avería en un tren": Gerente general de Metro explica falla que provocó cierre de estaciones en Línea 2
Personas comienzan a repletar los paraderos: Así están las calles de Santiago por cierre de estaciones de Línea 2
Por rusa que viajó a Chile para dar a luz: ¿Qué tan poderoso es nuestro pasaporte y qué tan factible es obtener la nacionalidad?
Lo último de tendencia
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Alejado de las teleseries y dedicado a la música: Así luce el destacado actor Otilio Castro
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta