Testigo que ayudó a carabinero herido en comisaría de Huechuraba: "Lo vi muy mal"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras el atentado con artefacto explosivo que se registró en la 54 comisaría de Huechuraba, una de las personas que ayudó a socorrer a los efectivos de Carabineros heridos entregó sus impresiones sobre lo sucedido en el recinto policial.
¿Qué dijo la mujer?
La habitante de la comuna de Huechuraba aseguró que fue una de las primeras en llegar al lugar, pues estaba pasando cerca del edificio en que detonó el explosivo. “Venía caminando hacia la comisaría y me encuentro todo esto”, afirmó.
Según su relato, “Carabineros empiezan a pedir ayuda”, tras lo cual ella ayudó a acomodar a uno de los heridos en una camilla para que posteriormente fuese trasladado en una patrulla hasta el consultorio de La Pincoya.
Carabineros heridos
La mujer aseveró que el carabinero que presentaba mayores problemas mantenía heridas “en la carita y en la parte de los ojos”. En la misma línea, dijo desconocer si tenía otras problemas médicos producto de la explosión.
Las identidades de los carabineros heridos
- Mayor Manuel Guzmán Hernández, quien se encuentra con fracturas y bajo evaluación de otorrino y oftalmólogo, de carácter grave.
- Cabo 1ro José Luis Aguayo Montiel, herida contusa brazo derecho compleja. Contusión torácica, trauma acústico y ocular de carácter grave, por lo que necesitó ser intervenido en pabellón.
- Sargento 1ro Erika Bravo Aravena, mantiene lesión cervical y trauma acústico de mediana gravedad.
- Cabo 2do José González Parra, trauma acústico y en actual evaluación de otorrino, mediana gravedad.
- Cabo 2do Estefanía Contreras Parra, traumatismo acústico y esguince cervical. Mediana gravedad.
- Suboficial Mayor Hugo Chamorro Pinto, trauma acústico y estrés agudo post traumático.
- Carabinero Valeria Alvarado Marín, trauma acústico.
- Subteniente Camila Chaparro Salas, trauma acústico.
Cabe señalar que en primera instancia los heridos fueron atendidos en el SAPU más cercano y posteriormente fueron trasladados hasta el hospital institucional.
Leer más de
Lo último de nacional
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Presidente Kast envía mensaje a detenidos por encerrona: Espera que "sean condenados a prisión por el resto de sus días"
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico