Cadem sobre paro docente: Cubillos es la ministra peor evaluada del Gabinete
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La última encuesta Cadem, correspondiente a la tercera semana del mes de julio, entre sus principales resultados arrojó que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, es la peor evaluada del equipo del Gobierno de Sebastián Piñera.
La titular de Educación sufrió una considerable baja en su aprobación entre junio y julio, pasando de un 32% a 23% entre los consultados, en una caída que se explica principalmente por su rol en el extenso paro de profesores que aún no llega a su fin.
Por esta misma situación es que Cubillos, en contrapartida a su aprobación, en el último mes se convirtió en la ministra más conocida del gabinete, subiendo de un 79% a un 87%.
Piñera también baja
Sebastián Piñera, en tanto, también sufrió un descenso en sus niveles de aprobación, aunque mucho menos considerables en comparación con Cubillos.
Respecto de la anterior encuesta Cadem, el Mandatario bajó su aprobación de un 30% a un 29%, mientras que la desaprobación a su trabajo se mantuvo en un 58%.
¿Qué opinan los chilenos de la migración?
La migración fue otro tema de interés nacional consultado en el estudio, donde un 73% de los encuestados se manifestó de acuerdo con la política de migración del Gobierno, mientras que un 24% lo hizo en desacuerdo.
En cuanto a si la llegada de inmigrantes a Chile es bueno o malo para el país, un 43% dijo que es bueno, mientras que un 44% indicó que es malo.
Finalmente, acerca de si Chile debe tener una política migratoria de puertas abiertas o una con más restricciones, el 15% de los consultados se inclinó por una política de puertas abiertas, mientras que un 83% prefirió una con más restricciones.
Leer más de
Lo último de nacional
Salió sin celular, equipaje ni medicación: Buscan a joven que desapareció en víspera de Año Nuevo en Concepción
Conaf reporta 16 incendios forestales en combate a nivel nacional
Armada busca a joven de 19 años que desapareció tras voltearse tabla con la que nadaba
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este viernes 2 de enero
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad