Alessandri y posible cierre del Nacional: Se refundaría y reubicaría a buenos alumnos
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El alcalde Santiago, Felipe Alessandri, reafirmó este viernes sus dichos acerca del posible cierre del Instituto Nacional, si es que no se llega a acuerdo con los alumnos en la reunión que sostendrán el próximo lunes, declaraciones emitidas durante un seminario de alcaldes en Temuco.
¿Qué dijo?
El jefe comunal, sostuvo: “Hemos hecho grandes esfuerzos por retomar las clases, por hacer mejores infraestructuras, por apoyar al estudiantado, por darle seguridad a los más de cuatro mil 200 alumnos”.
Además agregó: “Hemos conversado con la intendenta, con la defensora de la niñez, con el rector, con los centros de padres, recordemos que son tres, y con el propio centro de alumnos”.
Posible retorno a clases
Asimismo, añadió que “ojalá que este 8 de julio retomemos la normalidad y las clases, frente a eso el sostenedor siempre va a estar llano al diálogo”.
Pero Alessandri, además fue categórico señalando que "si sigue la escalada de violencia, pongamos sobre la mesa, tenemos que refundar el colegio, tenemos que reubicar a los buenos alumnos en otros establecimientos, porque la violencia desmedida como la hemos visto no puede continuar, eso no es la educación pública que queremos para nuestro país”.
Sus polémicas declaraciones
Alessandri, participó en el seminario de la Asociación de Municipios de Chile, realizado en Temuco, donde declaró: “Con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia”.
"El tema de los colegios ha cambiado, pero no tengamos miedo a ejercer la autoridad. A nosotros nos eligieron para tomar decisiones", fueron algunas de sus declaraciones.
Leer más de
Lo último de nacional
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Lo último de tendencia
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad