Joven sufre fractura y pasa toda la noche atrapado entre dos muros tras caer de edificio
- Por Javiera Rodríguez
¿Qué pasó?
Un joven tuvo que ser rescatado por Bomberos, luego de caer desde una altura de 10 metros del edificio El Curvo, ubicado en el sector sur de la comuna de Antofagasta.
El sujeto de 25 años terminó con múltiples lesiones, destacando una fractura expuesta de brazo, luego de pasar la noche entre dos muros, en un espacio de 70 centímetros.
¿Cómo ocurrió?
Según consignó SoyAntofagasta, cerca de las 04:00 horas el joven se fue de la casa de un amigo, donde había visto el partido de Chile, momento en que se le perdió el rastro.
MIRA TAMBIÉN: Revelan causa de muerte de tatuadora chilena fallecida en Hawaii
De acuerdo a la versión que le entregó uno de sus amigos a Carabineros, la víctima lo llamó cerca de las 09:30 horas pidiéndole ayuda.
"La situación ocurrió después de ver el partido de la Selección Chilena. Las circunstancias puntuales del hecho están siendo investigadas por Carabineros", sostuvo el mayor Álvaro Muñoz de la Tercera Comisaría de Antofagasta.
El rescate
El comandante de Bomberos, Christian González, señaló que llegaron al lugar con dos compañías y 15 voluntarios para realizar el rescate, el cual demoró cerca de una hora.
"Hubo que hacer un sistema de recuperación para entregar a la víctima al Samu. Fue un trabajo complejo por el poco espacio que había entre los muros, pero afortunadamente fue rescatado consciente. La persona estaba con hálito alcohólico", indicó González.
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés