Rapa Nui: Temperatura bajó cerca de 6 grados durante el eclipse solar
- Por Meganoticias
Pasada las 13 horas de este martes 2 de julio comenzó en Rapa Nui el eclipse solar 2019, el cual podrá ser visto en todo el territorio nacional, pero especialmente en las regiones de Atacama y Coquimbo.
Sin embargo, la isla chilena ubicada en el océano Pacífico fue el primer lugar del país en presenciar el fenómeno astronómico y sus consecuencias.
Y es que de acuerdo a lo sotenido por el meoterólogo de Ahora Noticias Jaime Leyton, las temperaturas en Rapa Nui descendieron rápidamente entre cinco y seis grados, producto del cambio en los vientos, lo cual se mantuvo por cerca de 10 minutos tras haber ocurrido el evento.
Leer más de
Lo último de nacional
Corte de agua afectará a seis comunas este jueves 12 de marzo
Atacan con piedras vehículo de subsecretario de Relaciones Exteriores, Patricio Torres
Temblor sacude a la zona centro norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
"Auditoría Total" y "Plan escudo fronterizo" entre los primeros decretos firmados por el Presidente Kast
Cambio de mando 2026 EN VIVO: José Antonio Kast asumió como el nuevo Presidente de Chile
Presidente Kast en discurso desde La Moneda: "Nos entregan un país en peores condiciones de las que podíamos imaginar"
Lo último de tendencia
Qué artistas se presentan el sábado en Lollapalooza Chile: Revisa los horarios del festival
"Algo debió haber ahorrado": Gisella Gallardo revela la millonaria mensualidad que Marité Matus le entregaba a Camilo Huerta
Camino a la corona: Dominga López pasó de ser musa de Kidd Voodoo a buscar ser Miss Universo
Catalina "Cata" Palacios reaparece en redes sociales y confirma nuevo romance
Dupla que integró Fusión Humor se separa definitivamente: ¿Cuáles son las razones?
Fernando Solabarrieta reaviva su eterno enojo con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
"Acá no se echa a nadie": "Los Kbros" desmienten a Disley Ramos respecto al motivo detrás de su salida del grupo
Televisión Nacional de luto: Muere Tita Colodro, reconocida productora de los años dorados de TVN
Muestran por primera vez el rostro de uno de los hijos de Luis Miguel y Aracely Arámbula
Pamela Diaz reaccionó a rumores sobre una supuesta infidelidad que involucra a su hija Trinidad Neira con Camilo Huerta
Lo último de mundo
Logró bajar su cuenta de luz con paneles solares en el balcón, pero la justicia lo obligó a retirarlos
FBI alerta sobre posible ataque iraní con drones contra California en represalia por la guerra
Es viral en internet: La inesperada reacción de mujer en su propuesta de matrimonio que arrasa en TikTok
New York Times: Error de coordenadas provocó ataque de EEUU contra escuela iraní
Donald Trump asegura que "prácticamente no queda nada por atacar" en Irán
Pesa cerca de 600 kilos: Satélite de la NASA está fuera de control y caerá a la Tierra
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés