Onemi sobre sistema frontal entre regiones de Ñuble y La Araucanía: Un fallecido y 351 damnificados
- Por Cristian Reyes
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, entregó un balance sobre el sistema frontal que afecta entre las regiones de Ñuble y La Araucanía.
A través de sus redes sociales se informó que “se registra una persona fallecida en la comuna de Yumbel, Región del Biobío; 351 personas damnificadas y 8.556 aisladas; 90 viviendas con daño mayor; 904 con daño menor y 262 con daños en evaluación”.
Además, se informó que se mantienen vigentes varias alertas amarillas, rojas y de alerta temprana preventiva en varios comunas de esa zona.
ALERTAS VIGENTES DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN CIVIL:
- Alerta Roja para la comuna de Cañete, Región del Biobío, por desborde.
- Alerta Roja para la comuna de Concepción, Región del Biobío, por desborde.
- Alerta Roja para la comuna de Tomé, Región del Biobío, por desborde.
- Alerta Roja para la comuna de Cabrero, Región del Biobío, por sistema frontal.
- Alerta Amarilla para la comuna de Bulnes, Región de Ñuble, por sistema frontal.
- Alerta Amarilla para la comuna de Coelemu, Región de Ñuble, por sistema frontal.
- Alerta Amarilla para la Región del Biobío, por sistema frontal.
- Alerta Amarilla para la comuna de Curanilahue, Región del Biobío, por amenaza de desborde.
- Alerta Amarilla para la comuna de Mulchén, Región del Biobío, por amenaza de desborde.
- Alerta Amarilla para la Provincia de Cautín y las comunas de Lonquimay, Curacautín y Purén, Región de La Araucanía, por sistema frontal.
- Alerta Temprana Preventiva para la Región de Ñuble, por sistema frontal.
- Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía, por sistema frontal.
- Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Villarrica y Toltén, Región de La Araucanía, por amenaza de remoción en masa.
Lo último de nacional
Gran operativo policial contra bandas rivales en Peñaflor: Detienen a hermanastra de "narco reina"
Continúa combate de incendio en San Pedro: Alerta Roja, evacuaciones y trabajo de helicópteros
Kast confirma su intención de vivir en La Moneda: "No pido lujos, soy capaz de hacer mi cama"
Aprueban Ley Jacinta y queda lista para ser promulgada: Estos son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir
"Me encuentra en los pasillos y me dice estupideces": Diputada Veloso acusa a Miguel Ángel Becker por acoso y hostigamiento
¿Buscas una gran cena y fiesta de Año Nuevo?: Revisa los precios y menús en los casinos más cercanos a Santiago
Lo último de tendencia
Gissella Gallardo expone fuertes mensajes recibidos en Instagram tras celebrar a Kast: "No les niego que a veces es demasiado"
Revelan "shortlist" de los Premios Oscar: Estas son las películas preseleccionadas en 12 categorías
"Tomaba para ser aceptado socialmente": Giancarlo Petaccia y por qué dejó de consumir alcohol
¿Quién es el actor que protagonizará adaptación de "Secreto en la montaña" junto a Benjamín Vicuña?
El gran susto que sufrió Maura Rivera durante un viaje en avión: "Me ponen muy nerviosa"
Tras el fin de su romance con Pancha Merino: Conoce quién sería la nueva pareja de Andrea Marocchino
Esteban Paredes actualiza estado de salud tras retirarse de programa de TV: "Es la segunda vez que me pasa"
"Era una mujer intensa": La gran "locura de amor" de Denise Rosenthal que descolocó a Pamela Díaz
El antes y después de Ignacia Michelson tras tratamiento con ADN de salmón: "Tenía mi carita muy dañada"
AK4:20 celebró el nacimiento de su hija con Ignacia Antonia: "Llegaste al mundo y ya salió tu canción"
Lo último de mundo
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Argentina: Encuentran muerto a soldado en residencia presidencial de Javier Milei
Impactante registro: Puente en Estados Unidos se desploma tras enorme inundación
Video muestra nuevo ataque de Estados Unidos a tres "narcolanchas": Ocho personas murieron
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar