Esposa de fiscal Sergio Moya presenta recurso de protección
- Por Paolo Cordero
Fue el pasado 8 de mayo, cuando por más de 9 horas, funcionarios de la PDI de la denominada “Fuerza de Tarea del Caso Huracán” se mantuvieron al interior del domicilio del matrimonio compuesto por el fiscal Sergio Moya y su esposa Carolina Fuentes. Una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Temuco, autorizaba a los policías a realizar la diligencia. A juicio de la mujer, “lo que se buscaba era un correo electrónico de mi esposo”.
Sin embargo, a juicio de la afectada y como lo establece en el documento, la acción no se ajusta a derecho, ya que: “Somos terceros ajenos al procedimiento y se nos incautaron múltiples especies, y no somos intervinientes en la causa que motivó el registro, pese a advertírselo al fiscal Soto y a los funcionarios de la PDI”.
La acción judicial va dirigida contra el Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma; fiscal adjunto de Coquimbo, Ricardo Soto Molina; fiscal adjunto de Temuco, Raúl Espinoza Pinto y personal de la Policía de Investigaciones.
En el recurso presentado se reclama que la orden del tribunal fue del tipo verbal, señalando que nunca se les mostró algún documento: “No portaban documento alguno que acreditase dicha orden (aunque fuese una certificación o registro), ni tampoco pudieron responder si se había habilitado horario especial, ni si tenían facultades para descerrajar, como ocurrió con el portón de acceso principal al pasaje”.
La esposa del suspendido fiscal Sergio Moya relata en el documento que ella y sus hijos fueron víctima de incautaciones que no correspondían, incluyendo sus medicamentos: “Toda mi habitación, mi ropa, incluida mi ropa íntima, los muebles donde guardo mis objetos personales, hasta mis medicamentos oncológicos pues hace meses me encuentro con quimioterapias por un cáncer grado IV que me aqueja”.
Carolina Fuentes solicita en el recurso que se le devuelvan las especies incautadas que son de su propiedad y las de sus hijos. Al mismo tiempo espera que la Corte prohíba la extracción de cualquier tipo de información que hay en los dispositivos electrónicos y la divulgación de éstos, insistiendo en que ellos son ajenos al procedimiento y a la investigación en desarrollo, en la que su esposo, el suspendido fiscal Sergio Moya, aparece investigado.
Lo último de nacional
Operación Renta 2026: Tesorería concreta millonaria retención a deudores de pensión de alimentos
PDI desbarata red de TV pirata en Barrio Meiggs: Vendían decodificadores ilegales por hasta $30 mil
Liberación de empresario secuestrado: Algunos de los detenidos tienen vínculos con el Tren de Aragua
Corte abre cuaderno de remoción contra Yáber: detalles del duro fallo contra el conservador implicado en trama "muñeca bielorrusa"
Inició pago de devolución de impuesto por Operación Renta 2026: Revisa quiénes recibieron su dinero hoy miércoles
Violento turbazo en supermercado de San Miguel: Hay tres lesionados y seis delincuentes detenidos
Lo último de tendencia
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
Lo último de mundo
"¡Más les vale espabilar pronto!": Donald Trump pide a Irán ceder en su programa nuclear
"Lealtad absoluta": presidenta interina de Venezuela responde a quienes afirman que traicionó a Nicolás Maduro
Mientras los buques petroleros esperan: superyate de 500 millones de dólares atravesó a plena vista el estrecho de Ormuz
Furor en Argentina por carne de burro: Se agotan 500 kilos en menos de 48 horas en la Patagonia
Historias del Ejército: cómo el sargento mayor "Cara de perro" fue el primer graduado del curso Líder de Zapadores desde 2010
Trámites de inmigración: ¿Qué es el reloj de asilo en Estados Unidos?
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás