Cambio de Gabinete: Piñera realiza ajustes en 6 ministerios
- Por Esteban Medel
¿Qué pasó?
Este jueves el Presidente Sebastián Piñera concretó el segundo cambio de Gabinete en su administración, en la que mantuvo a su denominado equipo político liderado por Andrés Chadwick en Interior, Cecilia Pérez en la vocería, Gonzalo Blumel en la Secretaría General de la Presidencia y Felipe Larraín en Hacienda.
En esta oportunidad, son seis los ajustes que el Mandatario realiza, siendo las carteras afectadas las de Relaciones Exteriores, Economía, Energía, Salud, Obras Públicas y Desarrollo Social, sin embargo, en estos dos últimos ministerios los respectivos titulares pasan a ocupar otras funciones en el Gabinete de Piñera.
¿Quiénes salen y quiénes entran en el Gabinete?
Ministerio de Relaciones Exteriores: Asume Teodoro Ribera y sale Roberto Ampuero.
Ministerio de Salud: Asume Jaime Mañalich y sale Emilio Santelices.
Ministerio de Economía: Asume Juan Andrés Fontaine y sale José Ramón Valente.
Ministerio de Obras Públicas: Asume Alfredo Moreno y sale Juan Andrés Fontaine.
Ministerio de Energía: Asume Juan Carlos Jobet y sale Susana Jiménez Schuster.
Ministerio de Desarrollo Social: Asume Sebastián Sichel y sale Alfredo Moreno.
Segundo cambio de Gabinete
El de este jueves es el segundo cambio de Gabinete de Piñera en su actual administración luego de la realizada en agosto del año pasado, en la que se hicieron tres modificaciones. En aquella oportunidad salieron Gerardo Varela en Educación, siendo reemplazada por al entonces titular de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, quien dejó su cargo en favor de Carolina Schmidt.
Además se cambió a la cartera de Cultura, ingresando Mauricio Rojas en lugar de Alejandra Pérez, no obstante, cuatro días después Rojas fue reemplazado por Consuelo Valdés Chadwick tras la polémica generada por sus palabras sobre el Museo de la Memoria, la que calificó como un montaje.
Lo último de nacional
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Reactivan proyecto de contratos por hora: Revisa el sueldo que se pagaría bajo esta modalidad
Nueva carrera en Chile une psicología, inteligencia artificial y negocios: Esta será su duración
Lo último de tendencia
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
"Dejó de ser mamá": La dura recriminación que hará Ballero a Ludmila en "Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Caso Nancy Guthrie: Carta revela lo que habría pasado con la madre de la presentadora de TV tras ser secuestrada
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico